Ultimas Noticias

Nueve gobernadores serán parte de la reunión del Norte Grande


El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, el doctor Jorge Ibáñez, se refirió a la reunión del Norte Grande que se realizará este martes 5 de julio en la provincia de Formosa. 

El funcionario provincial encabezó  este sábado de la reunión preparatoria de la asamblea que tendrá lugar en el hotel Howard Johnson, de la ciudad de Formosa, de la que participaron las distintas áreas del gobierno de la provincia enfocadas en la organización de esta reunión.

Al respecto, explicó a AGENFOR que “estas reuniones se hacen periódicamente, una vez en alguna provincia del NEA y otra en alguna del NOA” y refirió que “la agenda de los gobernadores es extensa y allí se tratan los problemas que son comunes a la región”. 

Al respecto, aclaró que “independientemente de que hayan gobernadores que planteen cuestiones particulares de su lugar, genéricamente se tratan temas comunes, como por ejemplo, las tarifas del servicio de transporte automotor de pasajeros, costo de energía y la hidrovía”. 

“Es decir, un sin número de problemas que tenemos las provincias del Norte Grande que, con un tratamiento con diez gobernadores se llega a una síntesis y luego esta puede ser trasladada al Gobierno nacional, a los diputados y a los senadores”, resumió. 

Asimismo, esbozó que este martes 5, “vamos a tener el honor de recibir a nueve gobernadores de las diez provincias que integran el Norte Grande, más funcionarios encabezados por el Jefe de Gabinete de la Nación, el doctor Juan Luis Manzur y el ministro del Interior (Wado de Pedro)” y adelantó que “también contaremos con la presencia de otros ministros que nos confirmarán el fin de semana”.  

En contexto, recordó que “esto del Norte Grande comenzó hace mucho tiempo”, especificando que fue “en la época del Gobierno del doctor Floro Bogado, impulsado en ese momento por el primer mandatario provincial de Salta, el doctor Roberto Romero”. 

Y continuó: “Luego caímos en un bache y ahora lo han reflotado con un protagonismo muy grande de nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán”. 

En síntesis, declaró a esta Agencia, que “lo importante es que vienen funcionarios nacionales y que los gobernadores tienen un diálogo permanente sobre los temas de interés”. 

“Son oportunidades muy buenas en donde los mandatarios provinciales tienen la oportunidad de dialogar directamente con los funcionarios de Nación y solicitarles cosas necesarias y a la vez establecer políticas comunes”, sostuvo Ibáñez. 

Finalmente, expresó: “Los gobernadores del Norte Grande hace un tiempo vienen peleando para que hayan políticas federales que tengan permanencia en el tiempo y que trasciendan a un período de Gobierno de Políticas de Estado que queden fijados, como es el caso de la hidrovía para los años venideros”, concluyó.