Ultimas Noticias

Norte Grande: “Debemos sentirnos orgullosos de lo que sucedió”, remarcaron


El arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, se refirió a la 11.ra Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande integrada por diez provincias argentinas y que a la vez contó con la presencia de funcionarios nacionales. 

Dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y esbozó que este encuentro “fue un hecho más que trascendente para la región y para la provincia” y en la misma línea destacó que “el gobernador Gildo Insfrán haya logrado convocar el compromiso y acompañamiento de todos sus pares y de funcionarios nacionales”. 

Al mismo tiempo, remarcó que “los comentarios halagadores e e importantes que recibió nuestro primer mandatario ponen de relieve todo lo que se viene haciendo desde Formosa” y sostuvo que “debemos sentirnos orgullosos de lo que sucedió”. 

En este punto, indicó que “capaz algunos no dimensionan lo que ocurrió”, pero explicó que “vale la pena destacarlo y ponerlo de relieve, por lo que significa una reunión del Norte Grande y el poder contar con la presencia de figuras importantes del Gabinete nacional que estuvieron acompañando a todos los gobernadores y al nuestro en particular”. 

En el mismo contexto, recordó que “siempre se planteó que en políticas federales la mirada hacia el norte argentino estaba ausente”, pero al mismo tiempo aseguró que esto no ocurre cuando “está al frente un Gobierno nacional y popular”. 

Además, hizo fuerte hincapié en remarcar que “las diferencias políticas que puedan existir entre los mandatarios provinciales quedan de lado para tratar los temas centrales”, entre los cuales nombró a la hidrovía y el corredor bioceánico. 

“Como lo planteaba el gobernador Insfrán, son cuestiones estratégicas, como lo es el propio gasoducto que puede llegar a resolver el problema energético en la Argentina y el del gas en una región en la cual gran parte de las provincias no tiene este servicio por redes”. 

Al mismo tiempo, repudió que “el gasoducto quedó truncado durante cuatro años” cuando el país tenía un “un presidente que miró para otro lado y castigó a toda la región y en particular a Formosa”, en alusión a Mauricio Macri, cuya gestión neutralizó dicha obra. 

“Que este tema lo sigan empujando todos los gobernadores, independientemente de su signo político, habla de la centralidad de esta cuestión”, realzó. 

Y para concluir con el tema, expresó: “Creo que lo que quedó claramente en la reunión del Norte Grande es la necesidad de trabajar juntos y unidos, para que en forma organizada toda la región crezca”.