Ultimas Noticias

“La historia de superación de Formosa causa resquemor en los medios y opositores”


El diputado provincial por el Frente de Todos (FdT), el doctor Agustín Samaniego, jefe del bloque del PJ en la Legislatura, realzó la reunión del Norte Grande realizada este martes 5 en la capital y además cargó contra la oposición, marcando que “se hicieron los distraídos y miraron para otro lado cuando Formosa era redrada por pensar diferente”. 

Indicó a AGENFOR que “la presencia de los diez gobernadores, del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, de cuatro ministros nacionales y los equipos asesores de cada una de las provincias, fue un hecho político muy importante, al igual que los temas tratados”.

En esa línea hizo notar que “definitivamente la Argentina empieza a dibujar un país federal” y agregó que “esta mirada sea una cuestión y una política de Estado más que de un determinado Gobierno”. 

Respecto de los elogios expresados hacia la provincia por parte de los funcionarios participantes del encuentro, declaró: “Siempre son buenos, porque también son para todos los formoseños ya que el trabajo realizado y la transformación de estos años es producto del esfuerzo de todos, y por supuesto, del Modelo Formoseño y del gobernador Gildo Insfrán”. 

En contraposición, señaló que “también escuchamos críticas por parte de algunos medios de comunicación nacional”, planteando que lo llamativo es que es “la reunión número 11, pero sin embargo, es la primera vez que realizan este cuestionamiento”. 

“Nunca criticaron, pero evidentemente están empecinados con Formosa, porque esta vez sí lo hicieron, inclusive hasta dirigentes provinciales de la oposición”, lamentó. 

Contundente, reprobó que “las buenas noticias para la provincia sean causa de entristecimiento, rabia y dolor por parte de algunos comprovincianos”, recordando que esto también ocurrió con el anuncio de la creación de la Universidad Provincial, el pago de aguinaldo junto con los sueldos, el adelantamiento del tramo del 15% del incremento salarial anunciado y los festejos de la Provincialización.  

“Evidentemente, cuando todo el pueblo sonríe, a ellos le genera dolor, rabia y odio –rechazó-. En el sentido político, es extraño lo que está pasando en nuestra provincia”. 

En el mismo contexto, entendió que “claramente la historia de superación de Formosa causa resquemor en los medios y en algunos dirigentes nacionales”.

De igual manera, expresó que “esto suceda a nivel país es hasta esperable, porque ellos quieren que Formosa sea la pobre para siempre, que sea la hermanita olvidada”, pero sostuvo que “los formoseños ya dejamos de serlo y no volveremos a eso”.  

Y repudió que “ocurra esta situación con los dirigentes opositores provinciales”, manifestando que “no puede ser envidia porque son formoseños y teóricamente todo lo que le hace bien al pueblo, también a ellos”. 

Además, marcó que los dirigentes opositores que representan a la provincia en el Congreso Nacional “se hicieron los distraídos y miraron para otro lado cuando Formosa era absolutamente redrada por pensar diferente, cuando había obras para otras provincias, pero no para la nuestra”. 

“Eso, las personas no perdonan, y ellos permanentemente observan cuáles son las conductas, no solamente prestan atención al discurso, sino lo que se hace. Por eso, en las elecciones, el pueblo les da la espalda”, aseguró. 

Finalmente, consideró que “los años de Mauricio Macri probablemente quedarán para la historia como el olvido más importante que ha sufrido el país, porque no hubieron otros cuatro años de seguido donde en Formosa sólo se hicieron 20 kilómetros de ruta y paralizaron todas las obras”, cerró.