Ultimas Noticias

Continúan brindando distintas prestaciones de salud en el oeste provincial


La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel de la provincia, la doctora Cristina Mirassou, se refirió al operativo sanitario que se viene desarrollando en el oeste formoseño. 

El mismo inició este lunes 4 de julio y consistió en la prestación de numerosos servicios de salud de calidad y gratuitos para vecinos de todas las edades.

Cabe recordar que esto se encuentra a cargo de un equipo del nivel central de la cartera de Salud provincial junto a los equipos de los efectores que se ubican en el Distrito Sanitario I. 

Al respecto, según datos recabados por AGENFOR, la funcionaria manifestó que “se trata de cuarenta profesionales y técnicos” y definió a la actividad como “integral no sólo por las prestaciones, sino también por el acompañamiento de los médicos de distintas especialidades como ser clínicos, pediatras, del área de ginecología, entre otros”.

También, señaló que estuvieron en Ramón Lista, María Cristina, Lote 8, El Chorro, El Potrillo, El Quebracho y Pozo de Maza y adelantó que el jueves 7 visitarán La Rinconada y Vaca Perdida, para finalmente cerrar el viernes 8 en Ingeniero Juárez.

Entre los servicios prestados, resaltó “la realización de mamografías, ecografías abdominales, electrocardiograma y estudios de imágenes radiológicos”. 

Y aclaró que a pesar de que los nosocomios de salud de El Potrillo y de El Chorro cuentan con este servicio, de “igual manera se encuentra a disposición esta oferta”. 

Respecto del equipo de maternidad e infancia, indicó que “está haciendo la colocación de implantes de anticonceptivos prolongados y también del DIU” y agregó que también “se está vacunando con las dosis de refuerzos contra el COVID-19, las antigripales y las de calendario”. 

Finalmente, sintetizó: “Se está ofreciendo un paquete de prestaciones a cargo de un equipo muy potente”.