Ultimas Noticias

Marcan que se brinda desde la Secretaría de la Mujer "una asistencia integral"


Así lo señaló la licenciada Angélica García, titular del organismo. Además, indicó que se viene “trabajando en distintos frentes”.  

La funcionaria enumeró que, por una parte, en las capacitaciones en el marco de la Ley Nacional N° 27499, conocida como “Ley Micaela”. Esta ley fue promulgada el 10 de enero de 2019. 

Se establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 

“Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner”, recordó. 

Por otra parte, la titular de la Mujer avanzó en señalar que también se hace foco “en las actividades y servicios que se presta a la comunidad, además de demostrar cómo articulamos con los distintos organismos del Estado y privados”. 

“Se brinda una asistencia integral abarcando distintos aspectos, y llegando a todas las franjas etarias”, subrayó, valorando asimismo “el compromiso de las personas en las charlas institucionales al igual que en los barrios”. 

“En cómo la gente se interesa y se involucra” en estas acciones, en las que, hizo notar la funcionaria “trabajamos muy comprometidos porque sabemos que esperan respuestas que ayuden a salir de una situación muy difícil que puedan estar atravesando, ya sea de vulnerabilidad o en situaciones de violencia de género”. 

En virtud de que en Formosa hay “un Estado presente”. Y para terminar, cito que como se cuenta con áreas de Mujeres en las Comunas del interior provincial, “son muchísimas las actividades las que se organizan conjuntamente, de índole cultural, deportiva, social, etcétera”.