Ultimas Noticias

La venta itinerante de Soberanía Alimentaria llegó al barrio Lisbel Rivira


Se realizó una nueva edición de la feria itinerante de Soberanía Alimentaria Formoseña en la ciudad capital.

En esta oportunidad, el Programa llegó con los productos de los paipperos del consorcio de Riacho He Hé al barrio Lisbel Rivira, en donde los vecinos del lugar y de zonas aledañas se acercaron a adquirir frutas, verduras, hortalizas, cortes cárnicos, gas y hasta productos ofrecidos por PyMES locales. 

También, es importante remarcar que, como en todas las jornadas se encontraba el puesto de degustación de jugos y aguas saborizadas, destacándose en esta oportunidad el de carambola, “una producción local, precisamente de la localidad de Naineck, que tuvo gran aceptación y que tiene un valor nutricional muy alto”, esbozó el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor.

En diálogo con AGENFOR, remarcó que “nuestros productores nos dan esta opción de poder comprar productos de acuerdo con la estacionalidad del año”.

Pero hizo énfasis en realzar la oferta cárnica, manifestando que “el Programa, para el caso del interior, optó una nueva modalidad que es Soberanía Alimentaria Carnes”. 

En este punto, explicó que este permite que, aparte de los cortes que hoy están incluidos en el Acuerdo Federal, el consumidor formoseño de estas zonas tenga la posibilidad de recibir los siete cortes con un plus extra por el Acuerdo Provincial de Precios Cuidados de Carne”. 


“Las PyMES que forma parte de Soberanía Alimentaria Formoseña, como lo es Los Nenecos que comercializa las carnes que provee el frigorífico Friar, ha mejorado los precios de cuatro de los siete cortes que tienen diferencias a favor del consumidor por debajo de lo fijado por el Gobierno Nacional”, concluyó Pérez.