Ultimas Noticias

La venta itinerante de Soberanía Alimentaria Formoseña visitará el barrio Lisbel Rivira



Será este viernes por la mañana en la cancha de lugar.

Este viernes 22 de julio, se desarrollará una nueva jornada de venta itinerante del programa Soberanía Alimentaria Formoseña en la cancha del barrio Lisbel Rivira, en el horario de 7:30 a 12:30 horas.

Se dispondrá del esquema completo de comercialización con productos de producción primaria de alimentos, así como aquellos dispuestos por PyMES formoseñas a precios referenciados en beneficio de la comunidad de dicha zona. 

Con el objetivo de generar canales de venta para acercar los alimentos producidos en suelo formoseño directamente a las mesas de las familias formoseñas, evitando las intermediaciones beneficiando al productor que dispone de sus producciones, así como también a la economía de los consumidores este programa desarrolla ventas fijas e itinerantes y este viernes desarrollará una nueva edición en uno de los barrios capitalinos más populosos.

El esquema

Entre los alimentos de producción paippera se ofrecerá acelga a 35 pesos el kilo; perejil a 88 pesos el kilo; cebollita verdeo a 60 pesos el kilo; lechuga a 60 pesos el kilo; berenjena a 40 pesos el kilo; mandioca a 50 pesos el kilo; batata a 23 pesos el kilo; zapallo cabuto a 25 pesos el kilo; zapallo plomo a 18 pesos el kilo; naranja a 140 pesos el kilo; limón a 25,50 pesos el kilo.

En lo que refiere a cortes cárnicos de la Red “Los Nenecos” se comercializará costilla de novillo a 534 pesos el kilo; matambre de novillo a 600 pesos el kilo; tapa nalga novillo a 690 pesos el kilo; pulpa paleta novillo a 809 pesos el kilo. 

Así también paleta de cerdo por kilo a 640 pesos; costilla de cerdo a 680 pesos; milanesas de cerdo 600 pesos; pescados como boga a 1.220 pesos el kilo y sábalo a 550 pesos por kilo. 

Lácteos como leche fluida entera a 150 pesos; leche en polvo por 800 gramos a 810 pesos; queso rallado por 40 gramos a 95 pesos; quesito rallado por 150 gramos a 310 pesos. 

Productos de Molinos formoseños, como “Molino Villafañe” con harina de maíz tradicional de 800 gramos a 180 pesos; harina de maiz precocida de 1 kilo a 270 pesos; polenta de 800 gramos a 100 pesos. Y productos de “Molinos Agrofortuc” como arroz Mitaí Premium 00000 a 90 pesos; arroz AF 00000 a 90 pesos; ARROZ Mitaí 0000 a 80 pesos; azúcar Mitaí a 140 pesos. 

Conservas y dulces artesanales como ser dulces en frascos de 1 kilo y de 500 gramos y 250 gramos a 1.000, 700 y 600 pesos respectivamente; escabeche en frascos de 1 kilo a 1.200 pesos; de 500 gramos a 800 pesos y 250 gramos a 600 pesos. 

Además de pan a 210 pesos el kilo a partir de la participación de la firma “Casapan”; y gas envasado en garrafas a un precio referenciado de 600 pesos, dispuesto por la empresa REFSA Gas.  

En cuanto a las modalidades de pago, se mencionó que los productos cárnicos se pueden abonar con tarjetas de débito, tarjeta AlimentAr, tarjetas de crédito como la tarjeta Chigue del Banco Formosa hasta en 3 pagos sin interés, salgo plan Z de tarjeta Naranja. 

En cuanto al resto de los productos solo se pueden abonar con dinero en efectivo. 

Soberanía Allimentaria Formoseña – Carnes

En otro orden se destacó que esta modalidad de venta desarrolló su segunda entrega este miércoles 20, en la localidad de El Colorado en donde la venta fue de 1.225 kilos de productos cárnicos. En cuyo marco además tuvo lugar la comercialización de garrafas de GLP de 10 kilogramos a partir de la participación de la empresa provincial REFSA Gas y a esta propuesta del gobierno provincial se incorporó la comercialización de verduras y hortalizas de productores locales que junto con los emprendedores promovidos por la Subsecretaria de Empleo generaron una alternativa variada y diversa para los consumidores coloradenses que pudieron hacer rendir sus recursos en beneficio de su economía familiar.

Por otro lado, un cuerpo de fiscalizadores de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor desplegó inspecciones en diferentes comercios locales en los cuales se hizo hincapié en aquellos dedicados al rubro de comercialización de alimentos y gas envasado en garrafas con el objeto de controlar el estado de los alimentos, su almacenamiento, la exhibición de precios y el cumplimiento del precio fijado en el caso del gas envasado.

Así también desde el Área de Protección Legal, se brindó asesoramiento gratuito a los consumidores de la localidad que asistieron al lugar dispuesto para la presencia del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña.