Ultimas Noticias

La obra de construcción del Politécnico superó el 50% de avance



Actualmente el instituto cuenta con las carreras de Mecatrónica y Desarrollo de Software y en agosto comienzan dos tecnicaturas: en Química Industrial y Telecomunicaciones.

 El Politécnico se creó en el 2018 y la obra de construcción de su propio edificio se encuentra en el predio del Polo Científico Tecnológico y de Innovación de Formosa, ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 81.

La construcción del edificio que llevará el nombre “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”, en homenaje al exministro de Educación de Formosa, se dio en el marco de un convenio con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Al respecto, el director de la institución, ingeniero Rubén Oscar Fernández explicó a Agenfor que, de acuerdo a los datos brindados por la UCAP (Unidad Central de Administración de Programas), están en ejecución en forma simultánea dos etapas, con un grado de avance del 53%. 

La primera etapa- la principal- contempla la edificación de las aulas, laboratorios, nave central y administración totalizando 4.350 metros cuadrados. Comenzó el 1 de octubre del 2021 y tiene como fecha de terminación el 1° enero del 2023. “Es el 53% de avance sobre lo que está comprometido para ser entregado en esa fecha” explicó el funcionario.

La segunda etapa incluye biblioteca, talleres y el comedor, que tendrá la opción de ser ampliado más adelante. Aquí se trata de 1.790 metros cuadrados.

Carreras

Mientras la obra avanza, el instituto ha continuado con la ampliación de su oferta académica y este año se lanzó la preinscripción para la Tecnicatura Superior en Telecomunicaciones y en Química Industrial. Ambas comenzarán el dictado el 1° de Agosto.

Al hablar de los exámenes de nivelación, explicó que en total serán unos 15 estudiantes en condiciones de cursar Química, mientras que para Telecomunicaciones se dará una nueva oportunidad o “repechaje” a estudiantes del interior que por diversos motivos no llegaron al examen final.

“Creemos que hubo seis jóvenes del interior que no vinieron a rendir a Formosa porque no tenían fondos para hacerlo, los contactamos y les estamos diciendo de esta nueva oportunidad, les pagaremos los costos de traslado hasta la ciudad de Formosa” adelantó el director al señalar que se trata de igualar oportunidades para todos.