Ultimas Noticias

La provincia entregó el financiamiento del remate a productores de la región norte


El Gobierno provincial financió el 14° remate de invernada en Laguna Blanca, que fue realizado el pasado 21 de mayo, organizado por la Asociación de Pequeños Productores Ganaderos de la Región Subtropical Norte. A través del ministro de la Producción y Ambiente, Alejandro García, y el administrador del Fonfipro, Jorge Melchor, se hizo efectiva la entrega de dicho financiamiento. 

Así lo manifestó el ministro García a AGENFOR: “Junto al administrador del Fonfipro, Jorge Melchor y el presidente de la Asociación de Productores, Ramón Benítez, se hizo entrega del financiamiento aportado por el Gobierno de la provincia para el remate de productores llevado adelante hace un mes, en el cual se está pagando con aportes provinciales”.

En ese sentido, subrayó que se trata de “otro momento importante y transcendental para la política productiva del Gobierno de Formosa y para el sector ganadero”, ya que “los más de 40 productores paipperos que comercializaron su hacienda en ese remate, donde salieron a la venta más de 850 cabezas, hoy ya están cobrando”. 

En esa línea, el funcionario puso en valor esta política gubernamental del Modelo Formoseño, “de trabajo con los pequeños productores, aportando en este caso financiamiento y acciones en conjunto para nuestros paipperos de la región norte”, donde también se pudo apreciar “un excelente mejoramiento genético de la hacienda que se comercializó”. 

Ello merced a las líneas de trabajo del Programa Ganadero porque “muchos de los reproductores que están en los predios de los pequeños productores fueron toros aportados por las cabañas formoseñas dentro del Plan Toros, incorporando esa genética reconocida y renombrada en sus campos.

Estado presente

A su vez, el ingeniero García resaltó que “el Gobierno apalanca los procesos comerciales”, permitiendo que quienes compran la hacienda la estén pagando a los 90 días, lo cual posibilita que se eleven los precios y se beneficien los productores en las ventas, sin intermediarios.

Marcó que “venimos de momentos complejos respecto al clima y estamos en una emergencia agropecuaria por sequía”, contexto en el que “si bien tenemos precipitaciones que han acomodado al sector en varias partes de nuestro territorio, el Estado provincial está presente con acciones concretas”. 

En este punto, realzó que “el Gobierno de la provincia está ayudando y aportando fondos para poder mitigar los efectos y recomponer la capacidad productiva de nuestros productores”, acentuando el financiamiento del remate en Laguna Blanca es una muestra cabal que certifica lo enunciado, donde los productores cobran a los 30 días del evento.

Apoyo a los productores

Por su parte, Benítez se mostró agradecido con el Gobierno provincial que “demostrando una vez más su espíritu solidario de apoyo a los pequeños productores, nos da este aporte de 50 millones de pesos que impacta en la región; es una herramienta muy valiosa para defender la producción”. 

Y puso de resalto que gracias a la realización de estos remates ganaderos “el pequeño productor paippero puede vender al mismo precio que cualquier productor grande en el mercado nacional”. 

“Realizamos el remate número 14, venimos trabajando mucho, mejoramos las instalaciones que son ejemplo a nivel provincial, con buenos corrales, siempre trabajando junto a los intendentes y la comunidad rural organizada”, finalizó.