Ultimas Noticias

Inauguraron en Clorinda nuevas oficinas del Espacio ECO y el Instituto IAPA


En la mañana de este miércoles, se habilitaron formalmente las nuevas oficinas para el Espacio de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO) y el centro de atención del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) en Clorinda.

Ambos dependientes del Ministerio de la Comunidad de la provincia, trabajarán en forma conjunta en el abordaje de la problemática de las adicciones en la segunda ciudad. 

Del acto participaron la ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez; el titular del IAPA; el licenciado Marcelo Kremis; el intendente, Manuel Celauro; el diputado provincial, Alejandro Navas, entre otras autoridades. 

Luego, los funcionarios recorrieron los nuevos espacios que están ubicados en el barrio Pedro Euclides Insfrán, un núcleo de 235 viviendas que se encuentra dentro del naciente desarrollo urbanístico.

En declaraciones a AGENFOR, Giménez destacó que esta inauguración es la continuidad de un trabajo de fortalecimiento articulando con todas las instituciones del Estado y las organizaciones libres del pueblo. 

Precisó que en total los Espacios ECO son 12: nueve en la ciudad capital y el resto en distintos puntos del interior. 

“De esta manera estamos más cerca de la comunidad, como pregona el gobernador Gildo Insfrán, para escuchar al vecino y desde el barrio acompañar y satisfacer sus demandas, ese es el propósito”, enfatizó categórica. 

Ampliar red de atención

También AGENFOR dialogó con el licenciado Kremis, quien expresó la importancia de contar con este espacio del IAPA, “el cual nos va a permitir trabajar con mayor comodidad y la posibilidad de ampliar nuestra red de atención en la ciudad”. 

Describió además que allí se brindarán atenciones a las personas y a las familias afectadas por los consumos problemáticos de sustancias, sin ningún tipo de distinción, tanto de las drogas lícitas (alcohol, tabaco, psicofármacos), como ilícitas.

Además, puntualizó que “requiere de una atención interdisciplinaria”, recordando en ese sentido que “esto ya se venía realizando en el Centro de Integración Comunitaria (CIC)”, en un abordaje integral “con los distintos especialistas para la mayor contención” a los fines de “ayudar a las personas en su recuperación”. 

Satisfacción

Por su parte, el legislador Navas expresó su satisfacción por este hecho que denota “la fuerte presencia del Gobierno provincial”, a través “del Modelo Formoseño que está a disposición de todo el pueblo”. 

También en esa misma línea el intendente Celauro señaló: “Estamos muy contentos, porque esto es la continuidad de un trabajo que viene desarrollando hace tiempo” la cartera social. 

Por ello, puso de resalto que las nuevas instalaciones mejorarán “muchísimo la atención”. 

No obstante, agregó que desde la comuna “seguiremos coordinando juntos las tareas con el Ministerio de la Comunidad, al igual que con todas las áreas del Gobierno”.