Ultimas Noticias

Ibarreta: Responsables de planta extrusora de soja “no presentaron documentación” ante el Municipio



El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, confirmó que los empresarios que reclaman energía eléctrica para su planta extrusora de soja “no presentaron ningún tipo de documentación” ante el Municipio local. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el jefe comunal consignó que “en la Municipalidad de Ibarreta no obra ningún tipo de documentación solicitando habilitación para una actividad, así que hasta la fecha desconocemos la existencia” de la planta. 

“No contamos con ninguna presentación documentada, planimetría u otras descripciones” por parte de esta firma, “como sí han hecho otros comercios u otras actividades que se han instalado en nuestra localidad”, recalcó. 

Explicó que “normalmente el interesado se acerca al Municipio antes de empezar a funcionar para realizar los trámites de habilitación respectiva”, detallando que “se presentan los planos y todos los requisitos que se requieren para desarrollar la actividad comercial, además de que se debe realizar una inspección de Bomberos por un tema de seguridad”. 

En base a ello, “una vez que tenemos el informe favorable de Bomberos de Lomitas en este caso, que son los que hacen la inspección, y cumple con todo lo requerido, se extiende la habilitación, que es una cuestión normal y habitual en el caso de que cumplimente lo solicitado”.

En ese sentido, al referirse al accionar de los responsables de esta firma, donde uno de ellos dio declaraciones en varios medios porteños, denunciando una supuesta “persecución” por parte del Gobierno provincial, manifestó categórico que “todo es parte de una herramienta política de ataque permanente al gobernador Gildo Insfrán y de un oportunismo”. 

“Somos parte de un modelo que incluye que genera a través de las obras públicas un número importante de fuentes de trabajo. Se trata de atacarlo desde ese punto de vista, pero estamos tranquilos porque es una realidad que la gente puede palparla día a día con todas estas obras que se están generando”, enfatizó contundente el jefe comunal. 

“Ibarreta no ha sido la excepción y ha sido incluida en este plan importante de obras en la provincia”, destacó, por último.