Ultimas Noticias

Ibarreta celebra su aniversario 101° de fundación e inaugura un Museo



Este lunes 11 de julio, Ibarreta cumple 101 años de su fundación. Por ese motivo, una importante agenda de actividades fue preparada para la ocasión en la que especialmente se recuerda a hombres y mujeres que forjaron el nacimiento de esa localidad pujante del Departamento Patiño. 

En una entrevista con AGENFOR, el intendente de la localidad Adán Jarzynski señaló que será una “fiesta” que, no obstante, ya se abrió en la medianoche, cuando frente al edificio de la Municipalidad, fue recibido el nuevo aniversario fundacional. 

Con mucha alegría, las autoridades junto a vecinos y vecinas cantaron el feliz cumpleaños y entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha Formosa. 

En lo que refiere a las actividades, el jefe comunal especificó que, en primer lugar, desde las 8 horas, será el acto protocolar en la Plaza San Martín. Seguidamente, se servirá chocolate con masitas dulces para todos los presentes. 

Luego, a las 9, en el predio del ferrocarril se inaugurará el nuevo Museo de Ciencias Sociales y Naturales emplazado allí. Se contará con la presencia de autoridades locales y provinciales e invitados especiales, acotó. 

El jefe comunal también resaltó que esa obra fue construida con fondos provenientes del Programa “Por Nuestra Gente Obras y Servicios Municipales”, creado por el gobernador Gildo Insfrán. 

Y agregó que este museo tendrá como fin “albergar los elementos relacionados a la historia del pueblo”. 

A continuación, las autoridades se trasladarán a la Avenida 25 de Mayo y Sarmiento para lo que será el desfile cívico-militar y después, a partir de las 18 horas, será la ceremonia de arreo de pabellones por parte de la Policía de la provincial. 

Festival 

Tras ello, desde las 19, se abrirá el gran festival aniversario que contará con artistas locales y de renombre nacional, como Lázaro Caballero, Cristian Herrera; y cerrando la velada el cantor y compositor nacido en Fortín Lugones, Ángelo Aranda. Esperan una importante cantidad de público, según indicaron desde la organización. 

Por último, en relación a obras Jarzynski comentó que, “se está trabajando en una restauración del ferrocarril, donde nació la historia de Ibarreta”. 

“Está en remodelación total y se espera para el 4 de septiembre, en el Día del Inmigrante inaugurarlo, si los tiempos permiten. También, con un galpón antiguo que está allí, más un paseo de compras pensando en que sea un atractivo para quienes nos visiten”, detalló. 

En ese lugar se encuentra el Museo del Carnaval; y ahora también se habilitará el de Ciencias Sociales y Naturales.