Ultimas Noticias

Gendarmería Nacional cumplirá su 84° aniversario


Destacan la incorporación de mujeres en la fuerza. 

El próximo 28 de julio Gendarmería Nacional Argentina estará cumpliendo sus 84 años de vida institucional y prepara el acto central para el viernes 29 en la Escuela de Oficiales de Buenos Aires. 

En ese marco, el comandante mayor Sergio Adrián Batalla, jefe de la VI Agrupación Formosa de Gendarmería Nacional, afirmó que “este nuevo aniversario nos encuentra trabajando como siempre, con responsabilidad e ímpetu, apoyando a la ciudadanía con trabajos de controles a lo largo y ancho de la provincia”. 

Siguiendo esa línea, puso en relieve que cada año más mujeres se incorporan a la fuerza, agregando que “tenemos gendarmes, suboficiales, oficiales, que van nutriendo de mayor personal femenino a la institución”. 

Puntualizó que “en Formosa hay más de 250 mujeres”, considerando este como un número importante. 

Asimismo, el jefe del área, indicó que continúan incorporando profesionales en distintas áreas, como ser psicología, nutrición, odontología, entre otros, con el fin de brindar un amplio servicio al personal y sus familias. 

Además, señaló que trabajan mancomunadamente con las fuerzas que están dentro de la provincia, porque “eso pregonamos con todo el personal desplegado en el territorio”. En ese sentido, valoró el apoyo de las autoridades judiciales, tanto provinciales como federales. 

Volviendo a los festejos por el aniversario, Batalla anticipó que en Formosa está previsto realizarse un acto en la ciudad capitalina el viernes 5 de agosto, pero aclaró que aún no está determinado el lugar del mismo.