Ultimas Noticias

Formosa presente en el Consejo Federal de Políticas Integrales sobre Consumo Problemático de Drogas


Este jueves se llevó a cabo un nuevo encuentro nacional del Consejo Federal de Políticas Integrales sobre Consumo Problemático de Drogas - COFEDRO - presidido por la titular de la SEDRONAR, licenciada Gabriela Torres. Participaron las 24 jurisdicciones del país a través de sus representantes, las autoridades de mayor jerarquía en cada una de ellas de los organismos públicos dedicados a la prevención y la asistencia de las adicciones.

Por Formosa participó el licenciado Marcelo Kremis, titular del Instituto IAPA, quien expuso acerca del estado de situación de la implementación de las políticas provinciales en la materia, destacándose por la red preventivo-asistencial pública, gratuita e inclusiva para la atención de todos los niveles de complejidad de las problemáticas de consumo.

Por su parte, la titular de la Secretaría Nacional, junto con el director del INDEC licenciado Marco Lavagna, presentaron el próximo inicio del Séptimo Estudio Nacional en Población de 17 a 65 años Sobre Consumo de Sustancias Psicoactivas ( INDEC-SEDRONAR 2022) En dicho estudio estarán representadas la población de todas las provincias. En el caso nuestra provincia, la encuesta será implementada en las próximas semanas a través de la Dirección Provincial de Estadísticas, Censos y Documentación.

Toda la información relevada y su posterior análisis estará disponible en el primer trimestre del próximo año, y aportará datos muy valiosos para orientar la toma de decisiones en el direccionamiento de las políticas públicas vinculadas con las problemáticas de consumo.

También se contó con la participación de la Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, quien explicó cómo se implementará la construcción de Casa de Día para Jóvenes con Problemáticas de Consumo en todo el país a partir de la firma de convenio entre ese Ministerio y SEDRONAR, en el marco del Programa Infraestructura del Cuidado.

Formosa se verá beneficiada con la construcción de una de estas casas, además de recibir financiamiento para su equipamiento y conformación de un equipo profesional para la atención de los jóvenes beneficiarios.