Ultimas Noticias

Formosa está lista para ser sede de la 11° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande


El Gobierno Provincial ultimó detalles para que la Ciudad de Formosa sea sede de la 11° Asamblea de Gobernadores del Consejo del Norte Grande este martes 5 de julio, desde las 9 horas, en el Hotel Howard Johnson.

Esta vez el gobernador Gildo Insfrán será anfitrión del encuentro que fijó como prioridad consolidar la coordinación de políticas y la materialización de los proyectos de interés común que acrecienten el potencial económico-social regional de las provincias que componen la región: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Al respecto, AGENFOR conversó con el subsecretario de Comunicación Social de la provincia, Sergio Recalde, quien brindó detalles acerca de los preparativos previos para llevar adelante esta importante jornada.

“En primera instancia tuvimos contacto con las demás provincias y sus departamentos de comunicación cuando empezaron a gestionar ellos las actividades como para saber cómo fue”, indicó.

Y agregó: “Si bien tuvimos interrelación directa todo el tiempo en las 10 ediciones anteriores, esta 11° tiene una particularidad teniendo en cuenta lo que pasó este fin de semana, pero, además, nosotros tenemos un desafío que nos une con diversos estamentos del Estado, en este caso la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)”.

En ese marco, el funcionario precisó que la agenda inicia con una videoconferencia con el embajador argentino en Estados Unidos de América, Jorge Argüello, para tratar la misión a ese país.

“Pero también realizaremos la puesta de todo lo que vean y escuchen dentro del recinto, tanto los gobernadores, como los ministros de Nación para esta nueva reunión; seremos generadores de sonido, imagen, fotografía, redacción, ya retiraron las acreditaciones correspondientes los periodistas y acreditados”, detalló.

Y añadió: “También tendremos un video streaming que tiene una cobertura satelital que estará al servicio en toda Latinoamérica, donde los gobernadores con sus equipos de prensa, ya dispusieron en canales oficiales de las distintas provincias la retransmisión de ciertos momentos que va a tener el proceso de reunión”.

Además, Recalde señaló que, desde el viernes, están trabajando los técnicos en las instalaciones del hotel que oficiará como sede donde, además, se habilitaron tres salas de reuniones y un espacio exclusivo para la prensa.

“Donde van a poder, a través de equipamiento que pone la UPSTI, la tecnología de nuestra fibra óptica e Internet, también poder hacer sus propias transmisiones o levantar sus partes, fotos, videos que generen”, manifestó.

Temas del día

El temario a abordar por los mandatarios incluye el análisis de los avances del Plan de Estrategia Logística de la región, la problemática de los cupos de combustible y gas y la continuidad de las obras del Gasoducto de la Región NEA.

También, durante la jornada, los gobernadores avanzarán con temas tales como la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el proyecto de ley Régimen Promocional de Fomento al Deporte.

Se suman a ellos los avances alcanzados en el proyecto de Ley de Garantía de Inversiones, 1000 megas, el expo Norte Grande y el tratamiento de la problemática de medicamentos genéricos.