Ultimas Noticias

Durante esta semana intensifican la vacunación COVID para los vecinos de los lotes 110 y 111


Invitan a los vecinos que viven en dicho sector de la ciudad a completar las dosis faltantes.

Un equipo del centro de salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi, se encuentra apostado desde este lunes 4 de julio, en la base SIPEC, ubicada en el lote 111, donde están aplicando las dosis de vacuna COVID, a los vecinos que aún les falte completar el esquema, con las dosis iniciales o de refuerzo.

El accionar se va desplegar hasta el próximo viernes 8 de julio, diariamente, de 8 a 13 horas. “Esperamos a todos los vecinos, que vivan tanto en el lote 110 como en el lote 111, que todavía no se hayan aplicado todas las dosis para completar su esquema de vacunación contra el coronavirus, a que concurran estos días”, comentaron desde la dirección del centro de salud.

En el lugar y a lo largo de la semana, se estarán suministrando las dosis “a todos los grupos etarios”, según corresponda a cada persona “desde la primera en adelante, porque quizá haya alguien que aún no haya iniciado su esquema y estamos aplicando todas las dosis: primera, segunda, tercera y cuarta, respetando las edades y el tiempo de espera que debe cumplirse entre una y otra dosis”, indicaron.

En tanto, recordaron que, hasta el momento, los niños de 3 y 4 años “deben tener aplicadas la primera y segunda dosis”; quienes tengan entre 5 y 17 años, deben ya contar con la “primera, segunda y tercera dosis” y quienes tengan desde 18 años en adelante ya deben tener el esquema sugerido, con las dosis iniciales “primera y segunda” y las dos dosis de refuerzo “tercera y cuarta”.

Domicilios 

Ampliaron que, paralelamente, un equipo de vacunadores, está visitando las casas de los vecinos que sufren de alguna discapacidad o impedimento para trasladarse “para aplicarles las dosis en sus propias casas y garantizar así que todas las personas, sea cual fuere la circunstancia que se encuentra, pueda inmunizarse y estar protegido del COVID mediante la inmunización adecuada”.

Y subrayaron que, si bien la provincia cuenta con los vacunatorios fijos COVID habilitados, en distintos puntos y “precisamente, nuestro centro de salud es uno de ellos, donde los vecinos pueden acercarse a vacunarse, de lunes a sábado, de 8 a 20 horas y también se vacuna en los barrios, casa por casa, el propósito del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, es seguir ampliando las estrategias de vacunación y la cobertura, más allá de que nuestra provincia es un ejemplo en cuanto la vacunación contra el coronavirus”, aseguraron.

Antigripal

Asimismo, dieron a conocer que durante estos días de inmunización COVID en la base SIPEC del lote 111, los vecinos que estén en los grupos de riesgo, según las edades establecidas y las condiciones específicas de salud determinadas “podrán también recibir la dosis anual de vacuna antigripal”.

Finalmente, pusieron de relieve que para la próxima semana “tenemos la idea de seguir con este puesto de vacunación “para reforzar las vacunas de Calendario a los niños y niñas, especialmente al grupo de entre 2 y 5 años, lo que estaremos oportunamente comunicando para que las mamis y papis acerquen a sus hijos”.