Ultimas Noticias

Estudiantes de nivel primario confeccionaron la bandera nacional y provincial con materiales reciclables




La Coordinación de Ambiente y Transición Energética de la comuna capitalina desarrolló una interesante actividad con estudiantes del 5° año de la Escuela N° 519, la cual consistió en la confección de la bandera nacional y  de la provincia de Formosa utilizando solamente materiales reciclables.

Esta es una segunda etapa de trabajos con material reciclable ya que, semanas anteriores alumnos de otras divisiones pero de la misma institución educativa, realizaron el escudo de Formosa con estas mismas técnicas.

Al respecto, la responsable del área, Laura Díaz Roig, precisó: “Con estas técnicas  logramos que puedan tomar consciencia, por un lado, de evitar que los residuos plásticos terminen mal desechados, y, además, que los puedan reutilizar para algo tan importante como la construcción de diferentes objetos, en esta ocasión, nuestra insignia patria provincial”.

Asimismo, la funcionaria resaltó que “los chicos utilizaron materiales netamente descartables como tapitas, telgopor, corchos, virutas, entre otros elementos, para diseñar el escudo provincial. Esta tarea la realizaron en grupo, a fines de que puedan interactuar entre ellos, integrando sobre todo la cuestión ambiental y a la vez están trabajando sobre temáticas tan importantes como las fechas patrias, ya que se aproxima el 9 de Julio, aniversario de nuestra independencia”.