Ultimas Noticias

Coparticipación: La doctora Zabala confía en la “Justicia” y que la Corte falle a favor de las Provincias


La fiscal de Estado de la provincia, Dra. Stella Maris Zabala, se refirió al tan esperado fallo de la Corte Suprema de Justicia, quién debe decidir sobre la continuidad o no del descuento de recursos coparticipables a la ciudad de Buenos Aires hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

En este sentido, Stella Zabala comentó que existen expectativas en que “realmente se haga justicia”. 

“Es de esperar que, si se hace justicia, el fallo sea a favor de las provincias”, enfatizo la fiscal de Estado recordando que Formosa ha presentado una petición al tema. 

“Se ha entendido que esto afecta a todas las provincias argentinas”. “Siempre tengo ilusión y expectativas en la Justicia, sino no podría dedicarme a esto; aunque hay veces que tengo cierto desencanto”, reflexionó.  

Para finalizar la Dra. Zabala expresó su deseo de que el fallo de la razón a las distintas jurisdicciones provinciales, en un marco republicano y federal de gobierno.  

“Esperamos que esta vez se haga lo que corresponde, que es dar razón a las Provincias por un sistema federal de gobierno”, atestiguó.     

Cabe recordar que en un documento titulado “El federalismo no se negocia”, 17 gobernadores expresaron su preocupación por el inminente fallo del máximo tribunal sobre los fondos con los que Macri favoreció a la CABA.