Ultimas Noticias

Esclarecen un hecho de abigeato con detenidos y secuestros


Tras un exhaustivo trabajo investigativo y dos allanamientos, la Policía detuvo a tres hombres sindicados como presuntos autores de un abigeato y secuestró productos carnicos, un serrucho y una motocicleta con manchas pardo rojizas similares a la sangre.

El hecho se tomó conocimiento este jueves último, cuando un hombre de 35 años de denunció en la Sección de la Unidad Especial de Asuntos Rurales-El Alba,  que el miercoles último alrededor de las 8:30 horas se dio cuenta el faltante de un animal vacuno, el cual se hallaba en el campo del Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuaria ubicado en la localidad de El Colorado, donde encontró una faena.

Relató que el martes cerca de las 15 horas, tres hombres mayores de edad, ingresaron al campo para andar a caballo y tras lo ocurrido dialogó con uno de ellos, a quien le reclamó por el animal faenado. 

Inmediatamente los uniformados se abocaron a las tareas investigativas y detuvieron a un hombre de 29 años de edad, sindicado como presunto autor. 

Por el hecho, se dio inicio a una causa judicial por el delito de Abigeato Calificado, con intervención del Juzgado de turno. 

Todos las pruebas obtenidas fueron puestas a disposición del Juez, quien otorgó dos requisas domiciliarias.

El mandato judicial se llevó a cabo en la jornada de este jueves, donde se procedió a la detención de dos hombres de 29 y 34 años, implicados tambien en la causa. 

Además se secuestraron restos de carne vacuna, un serrucho tipo carnicero con signos de haber sido utilizado, una motocicleta marca Corven Energy, una bolsa de nylon la cual tenía restos de cebo vacuno en su interior y tres bolsas de carne.

Detenidos y secuestros fueron llevados hasta sede policial donde los hombres fueron notificados de su situación procesal, quedando aloajdos en celdas de la dependencia policial, todo a disposición de la justicia.