Ultimas Noticias

“En este proceso de reactivación de la obra pública y privada, se aprobó el Código de Edificación de la ciudad de Formosa”


Así lo resaltó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Darío Di Martino, tras la sesión de este miércoles 13 de julio, donde el cuerpo deliberativo comunal aprobó el Código de Edificación de la Ciudad de Formosa, que se complementa y respalda al Código Urbanístico del año 2016 

Según se explicó, el objeto del Código de Edificación es “regular las condiciones mínimas de seguridad que deben reunir todos los inmuebles, edificados o no, en beneficio del interés general de la población”.

Así también, se “establecen las restricciones al dominio privado que deberán cumplir los solicitantes de obra y todos los que intervengan en la construcción de edificios nuevos, o en la alteración, ampliación, modificación, refacción, introducción de mejoras, remoción, inspección, mantenimiento o demolición de edificios, estructuras, instalaciones mecánicas, eléctricas, electromecánicas, térmicas, de inflamables y sanitarias o partes de ellas existentes”.

De esta manera, el Concejal Justicialista y Presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, afirmó que el mismo conllevará “innumerables beneficios en todo lo referido al rubro de la construcción”; en “pos de una ciudad moderna y amigable con el medio ambiente; donde el ser humano es el centro de todas las acciones y donde también las viviendas sociales tendrán un nuevo paradigma”.  

“Viene a cumplimentar con el Código Urbanístico aprobado en el 2016, y que fuera una de las ordenanzas más importantes”. “Este anexo respaldatorio, conlleva un fuerte impacto en todo lo referido a la construcción, dando mano de obra a miles de formoseños y soluciones concretas en materia habitacional”, puntualizó Di Martino, tras lo cual resaltó el acompañamiento de entidades ligadas a profesionales que fueron consultadas y dieron su visto bueno para la sanción de este nuevo código. 

Valoró así el fuerte compromiso de la gestión Jofré, de hacer de Formosa una ciudad importante en el extremo norte de la patria. “El objetivo es el de seguir avanzando en la consolidación edilicia, en un trabajo articulado entre la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia, y aquellas empresas del sector privado que apuestan al crecimiento sustentable y sostenible de nuestra casa, que es ciudad de Formosa y la capital de todos los formoseños”.  

Cabe mencionar que será Autoridad de Aplicación de la presente Ordenanza, la Dirección de Obras Privadas dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, quién definirá las pautas en caso de dudas, vacíos y controversias que pudieran suscitarse.