Ultimas Noticias

“El seminario del Modelo Formoseño ha sido resultado de una construcción colectiva”


Unas cinco mil personas participaron este sábado 2 del tercer encuentro llevado a cabo en el Estadio Centenario, pertenecientes a todos los departamentos de la provincia, como así también organizaciones gremiales y público en general. 

Las temáticas abordadas: “La Educación Intercultural Bilingüe” a cargo del coordinador de EIB del Ministerio de Cultura y Educación, profesor Adrián Aranda junto a la profesora Mirna Rodríguez; y por otro lado la directora de Planificación del Desarrollo Local de Formosa, profesora Patricia Pastor, “La información estadística sobre educación, relevamientos locales y externos”.

 El seminario del Modelo Formoseño busca explicar y promover los fundamentos filosóficos y doctrinario del modelo, presentándolo de manera didáctica y amena con la finalidad de sentir y comprender el modelo que expresa los anhelos, las transformaciones de la realidad y los nuevos sueños de toda la comunidad formoseña.

El seminario se desarrolla en el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” en coordinación con el Ministerio de Cultura y Educación, y garantiza un espacio académico para la inclusión de toda la población en un trayecto formativo, fundado en la identidad, los valores y la realidad política, social, económica y cultural, en el plano local, nacional, latinoamericano con proyección universal.

“Desde el 2012 se viene realizando el seminario, cumpliendo 11 años ininterrumpidos en su dictado, logrando el acompañamiento de todas y todos los seminaristas a quienes agradecemos profundamente su compromiso” explicó el profesor Sergio Torres, coordinador del espacio.

“Se hace oportuno y pertinente el fortalecimiento del Modelo Formoseño, pues enaltece la condición humana saturado del más intenso sentimiento altruista, centrando su ideología y su acción, en el hombre de pueblo, en los trabajadores, y que con sus fundamentos de unidad, solidaridad y organización construye la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación” subrayó.

Recalcó que este es el “resultado de una construcción colectiva, donde a partir de las ponencias de todos los expositores y el acompañamiento de los participantes hemos ido desarrollando conocimientos profundos sobre nuestra identidad. Y obviamente por la confianza de parte de nuestras autoridades que han delegado en la juventud la posibilidad y los espacios para dicha construcción”.

Torres expresó su alegría y agradecimiento a los presentes por el acompañamiento y compromiso de todos, quienes a través de su trabajo día a día van fortaleciendo y nutriendo el desarrollo de Formosa que propone el gobernador Gildo Insfrán.