Ultimas Noticias

El receso invernal escolar comenzará el próximo lunes 18 de julio


Desde el Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, a través de su titular, el ingeniero Luis Basterra, se confirmó que las vacaciones de invierno iniciarán el lunes 18 de julio.

De acuerdo a lo establecido en el calendario escolar 2022, el receso durará las dos últimas semanas del mes de julio, y será para los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario, tanto de establecimientos públicos como los de gestión privada, cuyos estudiantes deberán retornar a las aulas el lunes 1 de agosto.

Además, señaló que el servicio nutricional escolar estará garantizado durante estos días.

Extensión horario escolar

El titular de la cartera educativa se refirió también a la extensión horaria en la jornada escolar, anticipando que “se están ajustando con los ámbitos técnicos del Ministerio la decisión política de llevar 4,15 a 5 horas en toda la educación primaria de la provincia”.

En diálogo con Agenfor resaltó que seguramente se darán algunas excepciones por cuestiones de logística, pero la intención es que “durante todo el segundo cuatrimestre se incorporen todas las escuelas a esta ampliación del horario”.

Asimismo, aseguró que esta modificación representará un 20% de tiempo efectivo para el aprendizaje de nuestros niños.

Y precisó que, siguiendo los criterios del Consejo Federal de Educación, se pondrá especial énfasis en las asignaturas de lengua y matemáticas, entendidas a nivel como áreas prioritarias que requieren una mayor atención.

También, hizo hincapié en el fundamental acompañamiento del gobierno nacional y popular que aporta el 80% para el pago de los sueldos de los docentes.

Por eso “estamos ajustando cuáles son los montos, para que cuando se pongan en funcionamiento, los recursos estén garantizados y a la vez mantenemos conversaciones con los sectores gremiales para que se instrumente de la manera más efectiva y eficiente”, cerró.