Ultimas Noticias

El Nuncio Apostólico de la Argentina, visitará Formosa


Monseñor Miroslaw Adamczyk, realizará una visita pastoral a nuestra Diócesis y participará de las actividades de la fiesta patronal de Nuestra Señora del Carmen.

El jueves 14 de julio, en el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas de las 17:45 hs, llegará al Aeropuerto Internacional “El Pucú” de nuestra ciudad, el representante diplomático de la Santa Sede, Monseñor Miroslaw Adamczyk. 

A su llegada será recibido por el Obispo Diocesano, Monseñor José Vicente Conejero Gallego, el Vicario General de la Diócesis, Padre Feliciano Ibarrola y una comitiva, quienes darán la bienvenida al ilustre visitante que permanecerá en nuestra provincia, en visita pastoral por el lapso de tres días. 

Tras su llegada realizará una visita protocolar a la sede del Ejecutivo Provincial donde será recibido por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán. Luego hará lo propio con el Intendente de la Ciudad, Ingeniero Jorge Jofre.

El día vienes 15, por la mañana, tendrá un encuentro con miembros de la comunidad de Barrio Nanqom del Lote 68. Luego compartirá un encuentro, en el Centro de Capacitación Integral “Juan Pablo II”, con el Clero Diocesano, Religiosos/as y Consagradas. Por la tarde se trasladará a la ciudad de Clorinda donde visitará distintas Comunidades Parroquiales. 

Tras su regreso, el sábado 16 de julio, en horas de la mañana saludará a los niños en la Iglesia Catedral, luego se reunirá con los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral y por la tarde oficiará de celebrante en la Santa Misa del acto central de la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Carmen.

Monseñor Miroslaw Adamczyk, de nacionalidad polaca, fue nombrado Nuncio Apostólico en la Argentina por el Papa Francisco, el 22 de febrero de 2020, estará cumpliendo 60 años de edad el 16 de julio, durante su estadía en Formosa. 

Nació el 16 de julio de 1962 en Gdansk (Polonia). Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 y es graduado en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1993. Prestó sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

El 22 de febrero de 2013 fue nombrado Nuncio Apostólico en Liberia; fue ordenado Obispo el 27 de abril de 2013; el 8 de junio de 2013 lo nombraron Nuncio Apostólico en Gambia; el 21 de septiembre de 2013, Nuncio Apostólico en Sierra Leona y el 12 de agosto de 2017, Nuncio Apostólico en Panamá.

El 22 de febrero de 2020 el papa Francisco lo nombró Nuncio Apostólico en la Argentina. Llegó a nuestro país el 06 de septiembre del 2020 y el 23 del mismo mes presentó su Carta Credencial al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de nuestro país. Monseñor Adamczyk. Además de su lengua materna el polaco, habla español, italiano, inglés y francés.