Ultimas Noticias

El ministro Aníbal Gómez habilitó nuevos y modernos sectores en el hospital Central


Destinados a diferentes servicios que van a continuar mejorando la funcionalidad del nosocomio.

El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” continúa avanzando en las mejoras  para seguir brindando servicios y prestaciones de calidad a sus pacientes. En esta oportunidad, este miércoles 20, en horas de la mañana, se llevó a cabo la habilitación de nuevos sectores recientemente remodelados.

Participaron de la misma, el ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, acompañado de autoridades de la cartera de salud provincial, directivos y personal de salud del hospital.

En este marco, Gómez comentó que “el hospital central es un hospital de referencia provincial, donde todos los formoseños y formoseñas saben que van a encontrar respuesta permanentemente, con profesionales capacitados, equipamientos de última generación e insumos y elementos preparados para atenderlos ante cualquier situación”.

“Históricamente esto ha sido así y lo que buscamos es reforzar este perfil de hospital, lo cual requiere que todos los servicios conexos funcionen correctamente”, expresó. Añadiendo que “por eso, hoy estamos habilitando nuevos sectores, equipados no solamente con mobiliarios, sino también con equipamiento informático y recurso humano, especialmente capacitados para la tarea asignada”.

Prosiguió explicando que “uno de estos sectores es el área de Referencia y Contrarreferencia, donde se gestiona la derivación del paciente desde el interior hasta este nosocomio y, una vez que es atendido, regresa a su lugar de origen para continuar su tratamiento y cuidado en el hospital de su localidad o bien en su centro de salud, si es de Formosa capital”. 

Además, mencionó que “otro de los sectores son el lavadero del hospital y el de salud mental, preparado para atender las emergencias psiquiátricas, pero no para internar al paciente por largo periodo de tiempo, sino para darle un tratamiento rápido, efectivo de 24 o 48 horas y derivarlo a otro dispositivo donde pueda seguir la atención, según los requerimientos de su situación”.

Por su parte, la doctora Graciela Viera, directora del nosocomio, indicó que se están habilitando algunos nuevos sectores del hospital que recientemente han sido remodelados. Señalando que “esto forma parte de un plan de restructuración edilicia de todo el hospital Central, donde cada uno de los sectores que se han remodelado contribuye a la mejora de la calidad de la atención médica”. 

En esa orden, consideró al lavadero como “un sector fundamental, donde se higieniza toda la ropa de cama que va a utilizar el paciente, los uniformes, la ropa que se utiliza en quirófano”. Afirmando que “por lo tanto, esta remodelación nos permite a nosotros trabajar con más calidad y seguridad para el paciente”.

Siguiendo esa línea, agregó que “también se suman las oficinas para la atención al público, la oficina de recursos humanos, el área de servicio social, mesa de entrada e informes y una sala de internación ambulatoria para pacientes psiquiátricos”. 

“Esto es solo un paso más en todo el proceso de reestructuración del hospital, que va a ir aportando a las mejoras y avances en su funcionalidad” concluyó Viera.