Ultimas Noticias

El Consejo Profesional de la Abogacía cerró la semana con un nuevo curso de capacitación


En la continuidad del ciclo de capacitación y formación profesional “libre y gratuito” organizado por el Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, este viernes se realizó una nueva charla destinada a los abogados, especialmente a quienes se inician en la profesión. 

Desde la organización general de estas charlas de formación apreciaron el acompañamiento constante del Gobierno de la Provincia a través de la Fiscalía de Estado; sumado al apoyo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. 

En esta ocasión, la disertación estuvo a cargo de la Dra. Giselle Verónica Drovandi, jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1, quien aportó su experiencia sobre "Prueba”: Importancia de su adecuado ofrecimiento al momento de interponer la demanda. Su producción antes o en la audiencia. 

Asistieron al recinto de la entidad, ubicada sobre calle San Martín 569, la presidenta del Colegio Público de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia, Dra. María Laura Viviana Taboada, junto a un grupo de jueces y juezas de la provincia. 

En tanto, el presidente del CPA, Dr. Horacio Gorleri, junto a la vicepresidenta Doctora Sandra Báez, el vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Abogados Dr. Martín Rivarola Lima y el delegado del interior del Consejo, Dr. Ricardo Negretti, dieron la bienvenida la magistrada disertante.

El camino a la excelencia 

La Dra Viviana Taboada, Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, comentó que se encuentra acompañando estas capacitaciones que brindan los integrantes del Colegio que preside, y que se dictan tanto en Capital, como en las circunscripciones judiciales de: Clorinda, Las Lomitas y El Colorado. 

“Los magistrados con muy buena voluntad estamos trabajando; y el día 15 daré una charla”. “Nos pone muy contentos compartir nuestros conocimientos con los colegas; escuchar sus inquietadas y brindar herramientas útiles para agilizar los expedientes”, indicó. 

Recordó que tiempo atrás, estas charlas formativas y gratuitas eran inexistentes. Así entonces, resaltó la importancia de estos encuentros sin costo alguno y en dónde se comparten experiencias de trabajo para optimizar el servicio de justicia.   

Adelantó que previo a los festejos por el Día del Abogado el próximo 29 de agosto, el Colegio de Magistrados colabora en todo lo posible con el Consejo Profesional de la Abogacía; y en este caso puntual, con sus magistrados en terreno brindando estas capacitaciones.  

En tanto, la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Dra. Giselle Drovandi, expresó el enorme “honor” que representa dictar este tipo de capacitaciones en sede del Consejo Profesional de la Abogacía de la Provincia; y compartir experiencias laborales con los jóvenes y no tan jóvenes. 

Comentó que su exposición se focaliza en las reformas de la justicia Civil que se vienen dando en todo el mundo hace varios años; y en Formosa se avanzó mucho en todo lo referido a la digitalización de los expedientes judiciales, sobre todo en épocas de la pandemia. 

“Luego de haber creado la mesa de entrada virtual, me invitaron a participar de este grupo y compartir todo lo referido a la “prueba” que es medular en el proceso civil. Una prueba bien ofrecida, admitida, producida y valorada, determina el resultado del pleito”, puntualizó.   

Finalmente, la Dra. Drovandi, destacó el acompañamiento de la Fiscalía de Estado, del Colegio de Magistrados; y las políticas públicas del Gobierno Provincial que apoyan este tipo de realizaciones.  

Para concluir, el presidente del Consejo Profesional de la Abogacía, Dr. Horacio Gorleri, precisó que es la cuarta jornada de capacitación “gratuita” que organiza la entidad.  

“Es una fecha intensa, la cuarta con capacitaciones en la provincia. Estamos muy contentos por el apoyo de la gente y su presencia”, enfatizó Gorleri adelantó que la semana próxima continuarán las charlas de formación, que se extenderán hasta el día 15 de julio.