Ultimas Noticias

Detuvieron a un hombre y secuestraron restos de un animal vacuno y armas de fuego



Tras la denuncia sobre la sustracción de un animal vacuno de un establecimiento ganadero, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) secuestraron restos del vacuno, armas de fuego y detuvieron a un hombre.

El animal fue llevado de un campo ubicado sobre ruta Nacional N° 81, a la altura 1.329, a unos 11 kilómetros de la localidad de Palo Santo.

La denuncia fue realizada por el administrador del establecimiento, este martes último alrededor de las 10:00 horas y se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”.   

Los efectivos acudieron al lugar del hecho, donde a pocos metros constataron en inmediación al alambrado perimetral que da con un camino vecinal una cabeza, cuero y patas, más otros restos del animal faenado de forma clandestina.

Además, observaron varias pisadas de calzado aparentemente alpargata y en la misma dirección sobre camino vecinal huellas de un vehículo utilizado para trasladar el producto cárnico, información recabada por los efectivos, todo comunicado al juez de turno que ordenó la requisa domiciliaria.

Alrededor de las 12:40 horas, los efectivos dieron cumplimiento a la orden judicial en un domicilio ubicado en la colonia El Progreso, jurisdicción de la localidad de Palo Santo.

Tras una requisa minuciosa en busca de objetos que guarden relación con el hecho que se investiga, los policías detuvieron a un hombre mayor de edad y hallaron en el inmueble una escopeta calibre 12 milímetros, una carabina, una pistola marca versa calibre 22, mientras que el Juez de Turno ordenó en forma verbal que se proceda al secuestro de las armas y se inicie una causa judicial por separado.

La segunda requisa domiciliaria se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el barrio Mbarete de la colonia Los Matacos de Palo Santo, donde no hallaron elementos de interés.

Todos los elementos fueron trasladados a la sede policial donde se le comunicó su situación legal al hombre y recuperó su libertad hasta la resolución de la causa.