Ultimas Noticias

Comenzó la capacitación a formadores del “Finanzas Cerca"


El martes 6 de junio pasado por la mañana se realizó el lanzamiento del Programa Finanzas Cerca, del Gobierno de la Provincia de Formosa de Formosa junto con el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La Subsecretaria de Crédito Público y Programación Económica la Provincia, contadora Cecilia Bloser, dio la apertura de la primera jornada en representación del Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, doctor Jorge Oscar Ibáñez, junto a Gastón Repetto, por el Banco Central, Daniel Padín del Banco Formosa, Gustavo López Peña por la Caja de Previsión Social. Como disertantes, por el BCRA, Alejandra Panelo, Mariano Iglesias, Florencia Escudero y Ramiro Frutos 

Bloser agradeció al gobernador de la provincia, doctor Gildo Insfrán, al ministro Jorge Ibáñez, al titular de la CPS y al equipo del BCRA.

“Ustedes van a tener un papel activo en la educación financiera e inclusión a los sectores más vulnerables, van a tener un compromiso social con el pueblo de Formosa, donde la capacitación en finanzas tiene un objetivo: mejorar la calidad de vida”, celebró.

Es que este programa planificado por el gobernador Insfran, con la forma del acuerdo marco con el BCRA; esta siendo ejecutado ministro Ibáñez, ante la necesidad que cada familia formoseña desarrolle su habilidad en el manejo de su dinero, siendo una pinta de lanza esta capacitación de talleristas que deberán estudiar el material bibliográfico y audiovisual, rendir examen teórico y luego aplicar lo aprendido en las comunidades.