Ultimas Noticias

Desde la próxima semana iniciará el operativo de castraciones gratuitas en el barrio Guadalupe


Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina informaron que a partir de la próxima semana se realizará el operativo de castraciones gratuitas en el barrio Guadalupe, dando continuidad al intenso Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO).

Desde el área comunal precisaron que las castraciones tendrán lugar en la Asociación Padre Benito - Casa del Militante, sita en calle Corrientes 2115, a partir del próximo lunes 4 de agosto, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas.

Los turnos, en tanto, podrán solicitarse a partir de este jueves 28 y viernes 29, de 9 a 12 horas, en el mismo lugar en el que se llevará a cabo el operativo -sin llevar a los animales-, y continuarán -mientras se realicen las castraciones- de lunes a viernes, de 9 a 12 horas.

“El operativo beneficiará a vecinos y vecinas del barrio Guadalupe y alrededores, como Fontana, Covifol y Parque Urbano, entre otros. En principio, tenemos planificado desarrollar las castraciones en ese lugar durante dos semanas, pero si la demanda es alta, nos quedaremos ahí una semana más”, indicó la responsable del área, Beatriz “Kita” Segovia.

Más tarde, la funcionaria remarcó que “en simultáneo, seguiremos con las castraciones por acumulación -en hogares donde hay más de 10 animales-, los cuales ya se han realizado recientemente en los barrios Eva Perón, Juan D. Perón, Villa Lourdes, San Antonio, y próximamente tendrán lugar en los barrios Lote 110 y Lote 111”.

Para finalizar, “Kita” Segovia informó que, al mismo tiempo, prosiguen las atenciones clínicas básicas en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA), de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 15 a 19.30 horas, por orden de llegada.