Ultimas Noticias

Desde el acto homenaje al General Perón, Estela Escobar afirmó que Gildo Insfrán es su mejor alumno


La diputada provincial del PJ, profesora Estela del Carmen Escobar, destacó este viernes desde el acto homenaje al General Juan Domingo Perón, que la mejor forma de homenajear al ex presidente es “con la promulgación de la Ley Provincial por la cual se creará la Universidad Provincial de Formosa en la localidad de Laguna Blanca”.

La legisladora recordó el sueño peronista en el año 1949, cuando se propició la gratuidad universitaria y con esa premisa se trabajó en incluir a los hijos de los obreros a la universidad pública, cuando sólo se admitían a los hijos de los oligarcas terratenientes.  

Trazando un paralelismo con las consignas de Perón, Estela Escobar aseguró que, en Formosa, con esta iniciativa se deja en claro la importancia de la Justicia Social desde la Educación para los trabajadores, para los hijos de los paipperos, y para todos los hermanos formoseños.  

“Con un gobernador (Gildo Insfrán) que es el mejor alumno de Perón, y que cumple con las premisas de la unidad, organización y solidaridad”, enfatizó la diputada, testificando que “Insfrán es un verdadero estadista, un conductor de quilate, constructor de la unidad del Partido Justicialista a nivel nacional”.

“Por eso no podemos esperar otra cosa de nuestro conductor, que día a día nos sorprende con buenas nuevas. Quiero felicitar a todo el pueblo formoseño que hoy tiene su universidad y el General Perón desde el cielo nos está iluminando con este sueño cumplido para la felicidad del pueblo formoseño y la grandeza de la Nación”, postuló la profesora Escobar.