Ultimas Noticias

Desde Colonia El Paraíso en Naineck, despuntan las primicias de tomates


El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, destacó la política productiva del Modelo Formoseño, la cual apunta a fortalecer la diversificación, a través de diferentes metodologías de trabajo. 

De esa manera, “cada vez hay más áreas de cobertura en la siembra de tomate bajo cubierta con riego bajo goteo, que también se utiliza en otras verduras, obteniendo muy buenos resultados”. 

En particular, el jefe comunal mencionó a “las primicias de tomate” en la Colonia El Paraíso que cosechan paipperos junto a sus familias, en declaraciones a AGENFOR. 

Se produce también morrón, melón, zapallito, y dependiendo de la temporada, verdeo, “en una estrategia de siembra por etapas”, resaltando que esos alimentos tienen “como destino las ciudades de Clorinda y Formosa, pero también el Mercado Central de Buenos Aires”. 

Y sumó además al mercado de Clorinda, que “es uno de los más atrayentes para los de esa zona”, recalcó, apuntando que en la segunda ciudad se viene organizando una vez por semana una feria municipal, que posibilita la comercialización directa de productor a consumidor. 

Murdoch también recordó que, en la segunda quincena de agosto, estará saliendo el grueso de la producción tomatera, destacando asimismo la asistencia que se brinda desde el Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA a todos aquellos que se dedican a esta actividad. 

Y agregó en esa misma línea que “en la Colonia San Juan hay también una excelente producción diversificada”, teniéndose como metas “generar procesos productivos que incluyen el tema de la comercialización también, que es a veces el cuello de botella”. 

En dichos ejes se viene trabajando con el ministro Alejandro García, manteniendo un contacto permanente con él, acentuó. 

Finalmente, enfatizó que, en una recorrida permanente por las distintas colonias, “cada una tiene realidades distintas”, por lo que observando “las problemáticas que se plantean, se hacen las gestiones para tratar de ir resolviéndolas”.