Ultimas Noticias

Conectar Igualdad: Para agosto se completará la entrega de 10 mil unidades


Al finalizar el receso invernal, el Programa Conectar Igualdad continuará entregando netbooks a alumnos en las escuelas formoseñas. 

Informó al respecto, la profesora Viviana Garay referente provincial del programa, confirmando a Agenfor que “tenemos en el cronograma concretar la entrega en 45 escuelas durante la primera semana de agosto”.

Detalló que “esta tarea se desarrollará de manera simultánea en localidades de todo el territorio provincial”, precisando que “de esa manera llegaremos a los 10 mil equipos entregados en un lapso de tres meses”.   

La docente destacó la entrega en la modalidad uno a uno, lo que permite al alumno tener el equipo en la casa y en la escuela, significando esto la potenciación del aprendizaje a partir de la inclusión digital que consiste en el uso pedagógico de la netbook. 

En esa línea, Garay comentó que “una vez que se cubra la brecha digital del equipamiento, avanzamos hacia la brecha digital que tiene que ver con el uso de las herramientas”.

La referente del área destacó que los equipos son modernos, actualizados y contienen software y recursos digitales educativos abiertos que se potencian con el uso de internet. 

En este punto, consideró que “es importante formar un ciudadano crítico, que pueda buscar y hacer uso ético, creativo y pedagógico de la herramienta, avanzando en la formación profesional de un estudiante”. 

Ante de finalizar, Garay puntualizó que “la idea es terminar con las 60 escuelas que están quedando pendiente de cargas”. Por lo que solicitó a los tutores, acercar a la institución los datos que se requieren desde la dirección.