Ultimas Noticias

Con buena convocatoria, se desarrolló el segundo módulo de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género


Durante la jornada del sábado, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, se llevó a cabo el segundo módulo de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género, organizado por la Coordinación de Acción Social del municipio capitalino, a través de la Dirección de Cuestiones de Género.

En la oportunidad, la temática abordada fue “Diversidad y Salud. Construir accesibilidad en clave de derechos”, a cargo de la Lic. Graciela Gabazza y la Dra. Nuria Benítez.

Al respecto, la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, expresó: “En esta segunda clase tuvimos muchos más inscriptos que en la clase anterior, y esperamos a que esta convocatoria se mantenga en el transcurso de toda la capacitación. Esta última fue una clase en la que hubo mucha interacción, debido a que hablar de diversidad genera mucho interés, y es muy importante que los disertantes sean integrantes de la comunidad”.

“Desde el Municipio siempre se realizan acciones para hacer aportes importantes a la sociedad; en ese sentido, la premisa es trabajar con perspectiva de género, y lograr que estas cuestiones se puedan visibilizar en todos los ámbitos de la comunidad”, resaltó la funcionaria.

Para concluir, Carrizo manifestó que “restan cuatro módulos más, donde vamos a hablar de trata, amor romántico, políticas de cuidado y de lactancia materna”

Programa

Las próximas clases se abordarán las siguientes temáticas:

El sábado 6 de agosto, la temática será “Sobre el amor y otras yerbas. Htereronorma, violencias y política en las parejas”, y se será desarrollará por la Lic. Graciela Gabazza.

El 13 de agosto, en tanto, la encargada de disertar será la Lic. Lilian Bistolfi, quien abordará el tema “Políticas de Cuidado”.

La próximas clase, que se desarrollará el 20 de agosto, estará a cargo de la Puericultora Valeria Eidler, quien tratará la temática “Lactancia materna: elegida, gozosa y acompañada”.

La sexta clase, que se llevará a cabo el 27 de agosto, tendrá como temática principal “Trata de personas y abuso sexual”, y será dictada por el Comité de trata.