Ultimas Noticias

Clorinda: Resaltan inversiones y decisiones estratégicas en materia sanitaria




El director del Distrito XII de Clorinda, el doctor Daniel González, hizo un repaso de la inversión del Estado provincial en materia sanitaria y de la situación epidemiológica actual de la ciudad. 

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recabó testimonios de una entrevista brindada por el profesional, en donde pone de resalto las decisiones estratégicas y políticas tomadas por el gobernador Gildo Insfrán por continuar invirtiendo en la salud pública provincial y así reforzar el sistema con la llegada del pandemia del coronavirus y la persistencia de distintas patologías. 

Es así que inició nombrando al Centro de Medicina Nuclear ubicado en la ciudad capital y recordó que “fue un proyecto iniciado desde una gestión nacional y provincial justicialista y detenido por un Gobierno opositor, cuyo pensamiento no tenía como prioridad la salud de las personas”. 

En contexto, acentuó categórico que “lo hemos recuperado con una nueva gestión nacional y  justicialista (en referencia al actual Estado Nacional) y eso nos llena de orgullo”. 


Vacunación

En otro orden, pero continuando en tema sanitario, el doctor González resaltó y recordó la “importancia de la vacunación contra el coronavirus” e informó que actualmente en la ciudad hay 100 casos activos, de los cuales 60 cuentan con dos dosis, 30 con tres y sólo diez con cuatro. 

“Formosa está dentro de las cinco provincias con mejor cobertura de inoculación”, realzó, instando a la población a que continúe aplicándose los componentes de refuerzo. 

Al respecto, reflexionó al esbozar que “nuevamente necesitamos la inyección de confianza de las personas, y es por ello que pedimos que no se olviden lo que hemos pasado –principalmente en la ciudad de Clorinda-, donde en la época de pre-vacunación teníamos el triste récord de mayor mortalidad de la provincia”.

Asimismo, recordó que “casi el 80% de la primera remesa de vacunas estuvo destinada para Clorinda, con la intención de revertir la situación epidemiológica, cosa que sucedió” y agregó: “Entonces, la vacuna funciona, salva vidas”.

“Pido a la población que a medida que aparezcan dentro del calendario para la aplicación de la dosis de refuerzo, que se inmunice, que se aplique la vacuna y así podamos mejorar la cobertura”, cerró.