Ultimas Noticias

Bay explicó las normativas ambientales que deben cumplir las empresas alimentarias para instalarse en la provincia

 



El subsecretario de Recursos, Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, Hugo Bay, conversó con AGENFOR y explicó los requisitos ambientales que deben cumplimentar las empresas alimentarias para instalarse en la provincia, en el marco de las leyes vigentes.

“De acuerdo a las normativas ambientales, tanto nacionales como provinciales, es necesario hacer una evaluación del impacto ambiental que pueda tener cualquier actividad vinculada con lo industrial”, indicó.

Y agregó: “Cualquier tipo de industria o agroindustria debe, necesariamente, presentar ante la autoridad de aplicación el proponente del proyecto a los fines que se realice la pertinente evaluación ambiental”.

En ese sentido, el funcionario precisó que existen “distintos tipos de evaluaciones y proyectos”, pero especificó que cada uno de ellos debe ser “necesariamente evaluado”.

“Algunos de ellos van a procesos significativos de acuerdo a la envergadura del proyecto y en función de ello se establecen los análisis ambientales pertinentes o técnicos ambientales a los fines de poder emitir la licencia de factibilidad ambiental, que es un requisito fundamental a la hora de la continuación de este tipo de proyectos industriales”, argumentó.

Asimismo, Bay detalló que, a la fecha, en el Ministerio de la Producción y Ambiente, organismo pertinente en el tema, “no ingresó ninguna solicitud al respecto”.

“Todos los particulares, empresas, lo deben hacer y permanentemente nosotros estamos realizando ese tipo de gestiones y evaluaciones”, finalizó.