Ultimas Noticias

Avanza la construcción de viviendas en la provincia


El ingeniero Enrique Daldovo, director de Obras del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), brindó detalles de los proyectos habitacionales en marcha en el territorio provincial. 

“Estamos en pleno proceso de ejecución de viviendas del Programa Casa Propia Construir Futuro. Al día de hoy tenemos iniciadas más de 1040 viviendas, que están en ejecución, y licitadas llevamos 2000 en todo el interior, en 27 localidades”, manifestó en declaraciones recogidas por AGENFOR. 

En el caso de las unidades habitacionales del interior, indicó que se trabaja mancomunadamente con las Municipalidades. “Cada Municipio entrega al IPV el terreno donde se construirán las viviendas. Para esto se requiere toda una logística previa donde intervienen tanto el área catastral de las Comunas como la del Instituto y todo lo que tenga que ver con lo registral”, puntualizó el funcionario. 

Hizo notar que “en los próximos dos meses estaremos iniciando otras 1000 viviendas más”, teniendo en cuenta que “tenemos licitadas 2042”.  

Agregó que “el Instituto continúa haciendo los relevamientos, en coordinación con las Municipalidades y otros organismos de la provincia, a los efectos de que en otras localidades donde ahora estamos relevando tengamos también la posesión de los terrenos y así poder seguir con este plan de obras”. 

Y apuntó que “ya tenemos obras licitadas en 27 localidades del interior”, realzando en este punto que “el federalismo que se aplica en la provincia es indudable y se practica todos los días desde los organismos del Estado”. 

En cuanto a la ciudad capital, señaló que “en el barrio La Nueva Formosa tenemos viviendas en plena ejecución en programas ya licitados en el Gobierno de Mauricio Macri, que perdieron financiamiento en esa gestión. Y luego fueron puestas en marcha nuevamente”, tras la llegada a la Presidencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, merced a las gestiones materializadas por el gobernador Gildo Insfrán. 

Lo mismo sucedió con las unidades habitacionales ubicadas frente al Aeropuerto de Formosa, las cuales “presentan un muy elevado avance, entre el 60% y 70% en promedio”. 

En ese sentido, para dar cuenta “del daño que hizo el Gobierno de Macri a nuestra provincia”, consignó que “en los cuatro años de esa gestión, teníamos en ejecución 630 viviendas y sólo se pudo realizar un 15% de avance. Ahora, en un año de plazo, ya se lleva el 70%”, completó.