Ultimas Noticias

Yedlin: “El norte tiene grandes potencialidades y Formosa claramente lo muestra”



El titular de la Unidad Ejecutora del Norte Grande, Gabriel Yedlin, desplegó una amplia agenda y participó de los actos por la Provincialización de Formosa. 

El titular de la Unidad Ejecutora del Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, estuvo de visita en Formosa y fue recibido por la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, con quien realizó una serie de recorridas.

Mantuvo un encuentro con el gobernador Insfrán, con quien dialogó acerca de la realidad política y social de la región y conversaron sobre líneas de acción que podrían llevarse a cabo con la Unidad Ejecutora, a fin de potenciar la región y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Durante su estadía, además de participar de los distintos actos realizados con motivo de un nuevo aniversario de la provincialización, visitó el centro de acopio del Plan Nutrir, ubicado en el Parque Industrial, algunos de los centros de distribución, como así también el proyecto socio productivo en Mojón de Fierro y el espacio de Encuentro de la Comunidad Organizada del Lote 111. 

Durante la recorrida, conversó con varios titulares del Programa Potenciar Trabajo acerca del servicio que prestan en las diferentes áreas y cómo se sienten al llevarlas a cabo.

Poniendo en valor lo que pudo ver durante su visita, el funcionario nacional expresó “entiendo por qué están tan orgullosos de su provincia” haciendo alusión al Modelo Formoseño del que tanto escuchó hablar, “entiendo que es un verdadero modelo, basado en la conducción y capacidad que tiene el gobernador Insfrán”, destacó. 

Además, afirmó “el norte de Argentina tiene capacidades, es un lugar lleno de riqueza, un lugar que está empobrecido, pero que no es pobre, ya que tiene enormes potencialidades y Formosa claramente lo muestra”.

Con respecto al nuevo espacio que conduce Yedlin, en la Unidad Ejecutora del Norte Grande y al motivo de su visita, aseveró que “la idea es trabajar sobre la ruralidad, articulado con el área social, buscando proyectos que ayuden al desarrollo local, por eso fuimos a ver el proyecto de Mojón de Fierro, donde se podría ayudar a generar valor agregado, en origen, a esa producción de alimentos”.

El Proyecto Socio-productivo de Familias Paipperas ubicado en la localidad de Mojón de Fierro, consiste en módulos de producción, principalmente de hortalizas para, en principio, reforzar el abastecimiento de productos al Plan Nutrir y posteriormente expandirse a otros mercados. 

Son hectáreas de producción bajo sombráculo (media sombra) y/o invernáculo (plástico) con instalación de sistema de riego por goteo y con la implementación de buenas prácticas agrícolas. 

En alusión al recorrido que le permitió ver cómo funciona el plan alimentario manifestó: “Es una maravilla, creo que es una enorme oportunidad, poder generar y conseguir los alimentos con recursos propios” y agregó “es fundamental, producir y consumir en mercados de cercanía y garantizar al mismo tiempo una mejor nutrición, fuentes de trabajo y futuro, como lo hace el Plan Nutrir”. 

Al cierre de su visita Yedlin se mostró muy optimista con las acciones que viene llevando a cabo el Gobierno de la Provincia y sostuvo: “Me parece muy lógico que se sientan orgullosos de su provincia y de lo que están haciendo”.