Ultimas Noticias

Destacan participación masiva en celebraciones por nuevo aniversario de la Provincialización



El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, destacó la participación de todas las localidades del interior y la comunidad en general en los festejos por el 67º aniversario de la Provincialización de Formosa. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, subrayó que lo vivido en la jornada “fue una muestra cabal de participación masiva de la comunidad”. 

A su vez, aludió a que próximamente, el 11 de julio, la localidad celebrará el 101º aniversario de su fundación, recordando que el año pasado “hicimos un acto central por efectos de la pandemia y esperamos que este año podamos realizar un festejo como corresponde”. 

En ese sentido, informó que “vamos a llevar a cabo una serenata para recibir los 101 años a las cero del día 11 y posteriormente, a las 9 estaremos inaugurando un Museo de Ciencias Sociales y Naturales que se construyó con fondos del Programa Por Nuestra Gente Obras y Servicios Municipales, que ha creado el gobernador Gildo Insfrán en reemplazo del Fondo de la Soja que el Gobierno de (Mauricio) Macri nos sacó”. 

Luego, “nos estaremos dirigiendo al palco frente al Municipio para realizar el acto central y un desfile cívico militar”, agregando que “por la tarde daremos inicio al festival importante que lo teníamos previsto el año pasado, donde este año vamos a tener una cartelera importante de artistas renombrados que visitarán nuestra localidad y nos acompañarán”. 

A su vez, dijo que “estamos creando un espacio, un lugar de encuentro turístico que va a ser un paseo-museo en el predio del ferrocarril, teniendo en cuenta que está en una etapa avanzada la remodelación de la vieja estación de Ibarreta”. 

Además, sumó que a través del mencionado programa “estamos implementando para este año unas 20 cuadras de ripio, así que estamos dando cumplimiento a las premisas del Gobernador de generar fuentes de trabajo”. 

Invitó a “las localidades vecinas y a todos los que nos quieran acompañar a participar de este festejo que es muy importante para nuestro pueblo. Los estaremos recibiendo con los brazos abiertos”.  

Y para finalizar, puso de relieve que “el Modelo Formoseño se plasma en nuestro pueblo a través de las obras”.