Ultimas Noticias

Un hombre fue demorado por amenazar y embestir con su moto a un policía



Circunstancias que efectivos se encontraban realizando trabajos investigativos y verificación de cámaras de seguridad, solicitaron a un hombre que oficialice como testigo de actuaciones sobre el secuestro de secuencias fílmicas, negándose el hombre a hacerlo, tornándose agresivo, amenazando al personal actuante, logrando encender su motocicleta y embestir a un oficial, ocasionando lesiones, no conforme con ello, intentó agredir a otro personal policial. Lo que motivó a su aprehensión, quedando a disposición de la Justicia. 

La intervención se concretó alrededor de las 12 horas de este miércoles, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán dependiente del Comando Radioeléctrico Policial se hallaban realizando relevamiento y verificación de cámaras de seguridad, en  relación al incendio de la camioneta Toyota Hilux, hecho ocurrido el jueves último en horas de la noche, teniendo como dato que los sospechosos se movilizarían en un automóvil Volkswagen, quienes luego de cometido el siniestro, se dieron a la fuga por calle s/n sentido de circulación Sur Norte, hacia la Avenida Maradona.

Al realizar relevamiento de cámaras se pudo observar el recorrido que habían hecho los causantes en el rodado, hallando más datos importantes en el registro fílmico de un comercio ubicado en la manzana 01 del barrio Las Orquídeas, donde se dialogó con el propietario, quien autorizó que se verifique las secuencias fílmicas. 

Por tal motivo, el propietario hizo entrega de las secuencias fílmicas en soporte magnético, y a fin de darle el marco legal pertinente a esa entrega, los investigadores solicitaron la presencia de dos testigos hábiles.  

Afuera del comercio estaba un hombre a bordo de una motocicleta tipo 110 de color negro, con el motor en marcha, a quien el personal actuante le explicó del procedimiento a llevarse a cabo y que solicitaba su presencia para avalar dicha labor, ocasión en el que el sujeto se negó rotundamente a hacerlo, tornándose agresivo, amenazando al oficial que lo iba a chocar para posteriormente acelerar la marcha del rodado, embistiendo al mencionado personal ocasionándole lesiones, no conforme con ello continuó con sus amenazas. 

Otro efectivo policial le solicitó al sujeto que se calmara, momento en que éste con la utilización de un casco protector intentó agredirlo, no logrando su cometido. 

Se solicitó la colaboración del personal de la Seccional Quinta quienes lograron retenerlo e identificarlo tratándose de un hombre de 51 años de edad.

En el lugar se hicieron presente personal de la Dirección General de Policía Científica informando que conforme orden del Juez, darán intervención al Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, quienes realizaron las diligencias. 

En consecuencia, se procedió a su detención siendo trasladado hasta sede policial, donde fue notificado de su situación procesal, permaneciendo alojado en celdas. 

Todo lo sucedido fue informado al Juez de turno, dándose inicio a una causa judicial por el delito de “Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Lesiones” con intervención de la justicia.