Ultimas Noticias

Detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego sin las documentaciones de tenencia



Los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil, cuyo conductor  tenía en su poder un arma de fuego, calibre 22, con un proyectil que presentaba signos de haber sido percutado, razón por la cual se inició una causa judicial.  

El hecho tuvo lugar en la madrugada de este miércoles  último,  cuando efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas en inmediaciones a la avenida 28 de Junio y Gendarmería Nacional. 

Allí detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol Power, conducido por un hombre mayor de edad, que portaba entre sus piernas un arma de fuego.

Luego se le pidió que exhiba las documentaciones exigidas para la tenencia y portación de arma, informando que  no contaba con los papeles.

Ante la situación, se solicitó el apoyo del personal de la Dirección de Policía Científica, quien en presencia de testigo, documentó fotográficamente el arma secuestrada.

Tras inspeccionar el arma, se estableció que se trataba de un revólver calibre 22 corto, de seis alveolos con un proyectil que presentaba signos de haber sido percutado. 

El sujeto, el automóvil y el arma fueron trasladados hasta la sede policial, donde el hombre fue notificado de su situación procesal, quedando alojado en una de las celdas, en tanto los bienes secuestrados permanecen en la dependencia. 

En consecuencia, se dio inicio a una causa judicial por el delito de Infracción al Articulo N° 189 bis del Código Penal Argentino, permaneciendo todo a disposición de la Justicia.