Ultimas Noticias

Este lunes 6 inician en Capital los Encuentros Corales de Nivel Primario


La responsable del Programa Provincial de Coros Escolares, la profesora Griselda Paredes, informó que este lunes 6 inician en la ciudad capital los Encuentros Corales 2022 “Mtro. Alberto M. Zorrilla” de Nivel Primario. 

Al respecto, declaró a AGENFOR, que “esta actividad es organizada por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa” y recordó que “los Encuentros iniciaron el 27 de mayo en la ciudad de Pirané en donde participaron 22 instituciones escolares del Nivel Inicial, Primario y Secundario”. 

“El 6 lo realizaremos en la ciudad de Formosa que incluirá a 69 instituciones primarias organizadas y distribuidas en 11 encuentros corales. Cada escuela presentará un coro integrado por aproximadamente 35 a 40 niños e interpretarán dos canciones”, informó Paredes. 

Además, agregó que “las temáticas de las obras musicales deben hacer referencia a Formosa, a su historia, a sus costumbres, creencias, flora, fauna, por lo tanto, incluirá a autores locales, como así también a aquellos que se han inspirado en la provincia”. 

Cabe remarcar que esta actividad forma parte del Calendario Escolar anual y de las políticas educativas del Ministerio de Cultura y Educación. 

También, que está a cargo del Programa Provincial de Coros Escolares  perteneciente a la Subsecretaría de Cultura y es llevada a cabo a través del arduo trabajo articulado con la Delegación Zonal Formosa y con el acompañamiento de la Coordinación Provincial de la Modalidad de Educación Artística.