Ultimas Noticias

Juegos Juveniles Formoseños: Bañadero y Clorinda campeones del vóley sub 14



Con mucha alegría, se jugaron las finales de vóley por el Provincial de los Juegos Juveniles Formoseños en el Estadio Cincuentenario, este sábado 25 por la mañana. 

En la categoría sub14, en masculino, el primer puesto se llevó el equipo de colonia El Bañadero que venció a Mutual Policial de Capital; mientras que en femenino, fueron consagradas las chicas de Clorinda que ganaron a Palo Santo. 

Al respecto, en declaraciones recogidas por AGENFOR, el secretario de Deportes de la provincia, Mario Romay, destacó el trabajo deportivo de las localidades del interior de la provincia y felicitó a los equipos campeones. 

Asimismo, hizo sentir la plenitud y orgullo que provoca, desde el gobierno provincial, seguir aportando en la formación de los niños y niñas. 

Y agregó que en esta post pandemia volvieron a realizarse todas las competencias deportivas “con mucha efervescencia”. 

Además, aclaró que “la idea de la Secretaría de Deportes es que los Juegos Juveniles, cuando se hagan los Juegos del Norte Grande, dependiendo las disciplinas, clasifiquemos y se disputen finales” y remarcó que “aún se debe establecer en qué lugar serán las finales nacionales del Norte Grande”. 

En este marco, como primicia anticipó que, recientemente regresó de Buenos Aires donde mantuvo una reunión con todos los secretarios de deportes y “se decidió realizar una reunión con todos titulares de deportes del Norte Grande para cerrar un calendario deportivo y que quede fijo”. 

Protagonistas 

El profesor Fabián Villalba, del club Divino Niño de colonia El Bañadero de la localidad de Villa Dos Trece, expresó su felicidad por lograr vencer al club Policial de la ciudad de Formosa. 

El profesor, se mostró muy emocionado y orgulloso por obtener el título, “siendo de una colonia rural muy humilde”, dedicando el triunfo a toda la comunidad de Bañadero. 

Por su parte, el jugador Heraldo Figueredo comentó que “es la primera vez que vive una final así” y manifestó que “fue difícil, pero con actitud y pasión dimos vuelta el resultado”, agradeciendo a su profesor y familia por el apoyo.