Ultimas Noticias

Explicaron cómo operará el sistema scoring ante su inminente implementación


“El scoring es un sistema de puntaje que se le otorga a conductores con Licencia Nacional de Conducir el que, si bien está establecido en la Ley Nacional de Tránsito, a partir de julio se hará efectivo aquí en Formosa”, afirmó el Director de Tránsito de la municipalidad capitalina Orlando Ortiz. “Esto se debe a que, en un decreto publicado días atrás, la Agencia Nacional de Seguridad Vial pide a todas las provincias comprendidas dentro del convenio con la misma, que se unifiquen y comiencen a implementarlo”.

“Todos tenemos un puntaje inicial de 20 puntos – agregó –  los que se irán descontando a medida que los conductores cometan infracciones y, dependiendo de su gravedad, también la cantidad de puntos a descontar sería mayor, llegando a quedar inhabilitados para conducir por un tiempo determinado si quedaran sin puntaje. Para recuperarlos, la persona deberá hacer una serie de cursos y capacitaciones, y si es reincidente tendrá una sanción más severa que oscilará entre 60 y 90 días de inhabilitación”, detalló el funcionario. 

“Cabe recordar que algunas de las faltas más graves son: conducir alcoholizado, cruzar el semáforo en rojo, conducir a alta velocidad o en contramano, esto según indica la Ley en el Art. 72, y son las que más puntos van a descontar en el sistema. Hay que tener en cuenta, además, que esto lo va a determinar el Tribunal de Faltas, quien tendrá la resolución final”, comentó.

Por último, Ortiz  recordó  que “hace un tiempo ya estamos extendiendo la Licencia Nacional de Conducir con la que cuenta la gran mayoría de conductores, contemplada dentro del convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ahora le sumamos el scoring que sirve para generar conciencia vial y responsabilidad ciudadana, y hoy puedo afirmar que en Formosa ya estamos preparados para eso”, dijo para concluir.