Ultimas Noticias

Estandarización de maniobras para instructores

 


Durante todo el día miércoles 22 se desarrollaron en el aeroclub 

A cargo del Inspector Luciano Costa López de la ANAC, destinado a los instructores de vuelo que se desempeñan en la Escuela de Vuelo del Aeroclub. Los contenidos se enfocaron en la estandarización y armonización de los procedimientos de vuelo, las exigencias de instrucción y la difusión de actualizaciones normativas con el objeto de adecuar los contenidos de la enseñanza a las exigencias requeridas por la autoridad aeronáutica para el otorgamiento de licencias y habilitaciones.

MANEJO SEGURO DE COMBUSTIBLES AERONAUTICOS

Dictado por el jefe de Ventas de Aviación General de YPF Rodrigo Palisa quien explicó las características del combustible aeronáutico y todo el circuito de abastecimiento desde su producción hasta el abastecimiento de las aeronaves, con las garantías de calidad y trazabilidad del insumo. También dejó recomendaciones sobre el procedimiento de abastecimiento local de combustible en el aeroclub dejando sugerencias para mejorar la seguridad de las operaciones.

TALLER DE GESTION DE LA SEGURIDAD OPERACIONAL

Dictado por Luis Severino Instructor SMS y CRM y del SMSIP en International Air Transport Association (IATA), quien a un numeroso grupo de pilotos, alumnos, instructores y miembros de la comunidad aeronáutica local (personal del aeropuerto El Pucú, DPA, aeroplanta YPF, EANA) brindó una muy didáctica charla sobre los peligros, riesgos, errores y situaciones que pueden comprometer la seguridad operacional, la manera de mitigar los riesgos y los procesos de mejora continua.

Todos las charlas fueron seguidas por gran interés por el numeroso grupo de participantes.

Agradecer la colaboración del gobierno de la provincia en la adecuación de las instalaciones que lucieron impecables y recibieron las felicitaciones de todos los visitantes