Ultimas Noticias

En sede del Consejo Profesional de la Abogacía tuvo lugar la primera capacitación presencial gratuita tras dos años de pandemia

 

El Presidente del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, Doctor Horacio Gorleri, manifestó su enorme felicidad por esta jornada de capacitación, la primera presencial después de dos años de emergencia sanitaria. La cita, realizada este viernes por la tarde, contó con la presencia de la Fiscal de Estado, Doctora Stella Zabala; y la Presidenta del Colegio de Magistrados del Poder Judicial, Doctora Viviana Taboada.

También estuvieron presentes, la Dra. Sandra Báez, vicepresidenta del CPA, el Dr. Martín Rivarola Lima, vicepresidente de la Comisión de Jóvenes, la Dra. Natalia Tafetani, fiscal de primera instancia Nº 4, el Dr. Víctor Portales, juez del Tribunal de Trabajo, Dr. Sergio Cañete, juez de Instrucción y Correccional Nº 2, entre otras autoridades.

La jornada de capacitación tuvo como eje central el tema: “Reinserción Social como Objetivo de la Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad” y estuvo a cargo de la Jueza de Ejecución Penal, Doctora Silvia Benítez.  

Al finalizar la jornada, el Doctor Gorleri ponderó las enormes expectativas por la realización de la clase práctica, mediante la cual los profesionales del derecho, adquirieron herramientas de trabajo en el ámbito de la justicia para la resolución de los casos judiciales.  

Asimismo, agradeció la presencia de los magistrados presentes; la relación entre los jueces y los auxiliares de la justicia para optimizar el servicio de justicia. 

“Muy agradecido por el apoyo del Colegio de Magistrados y la Fiscalía de Estado, en la persona de la Dra. Stella Maris Zabala. Lo que buscamos con estos cursos es contar con una mejor justicia”, resaltó Gorleri adelantando también que este tipo de capacitaciones se darán en el interior provincial en las circunscripciones judiciales de: Clorinda, Las Lomitas y El Colorado.

A su turno, la Doctora Valeria Méndez, vicepresidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados, dijo estar muy contenta por esta oportunidad de volver a las capacitaciones presenciales para un mayor conocimiento de los profesionales presentes. 

“Está bueno ver caras nuevas; dimos la información por redes sociales y esperamos que se sigan sumando nuevos colegas con ganas de aprender”. “Estas capacitaciones son gratuitas para los colegas y los esperamos en nuestra casa”, valoró la Doctora Méndez. 

Seguidamente la Doctora Méndez recalcó la importancia que estos cursos son totalmente gratitos, como así también la relevancia que implica escuchar a los magistrados y poder achicar ciertas brechas. “Saber que el juez puede escuchar nuestros inconvenientes; y unificar conceptos entre los profesionales y los jueces”, agregó.    

Finalmente, la Doctora Silvia Benítez expresó el “orgullo” de inaugurar estos talleres de derecho en forma presencial; y acercarse a los abogados que litigan día a día. Comentó que su exposición tuvo como título: “Reinserción Social como Objetivo de la Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad”.

“Me gusta exponer sobre la realidad carcelaria. A veces vemos por los medios de tv, o las redes ciertas cosas, pero no conocemos el régimen penitenciario. Por eso es bueno dar un enfoque realista y no tan técnico”, precisó la Doctora Benítez. 

“Son personas que cometieron conductas antijurídicas; y la sanción es imponer la pena de prisión. En Formosa hay reinserción social, y es mínima la que vuelve a reincidir”, destacó la Doctora valorando este tipo de talleres de capacitación para llegar a la excelencia profesional.   

Próximo Curso 

"ACTOS INICIALES DE LA INVESTIGACIÓN". "DENUNCIAS".
DISERTANTES: DRA. CLAUDIA ONTIVEROS-DRA. NATALIA TAFETTANI-FISCALES N°2 Y N°4 DE PRIMERA INSTANCIA.
FECHA Y HORA: 29 DE JUNIO 18:00HS
LUGAR: CONSEJO PROFESIONAL DE LA ABOGACÍA