Ultimas Noticias

En Pirané se realizó el 2° Encuentro del Programa “Libros para Aprender”


En la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 36 de la localidad de Pirané, se realizó el 2° Encuentro Presencial 2022 del Programa “Libros para Aprender”. 

Contó con la asistencia de la directora nacional de Educación Primaria, Cinthia Kuperman; la coordinadora nacional de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), Adriana Serrudo; la subsecretaria de Educación de Formosa, la profesora Analía Heizenreder; delegados zonales y autoridades del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia y los intendentes de Ibarreta, Adan Jarzynski, y de Palo Santo, Raúl D´Zakich.

Según datos recabados por AGENFOR, al respecto, la subsecretaria Heizenreder expresó: “Vivimos una jornada maravillosa en la ciudad de Pirané, en este segundo encuentro que significó la entrega uno a uno de libros de lectura y de matemática a cada alumno de educación primaria del país “. 

En el mismo contexto, recordó que “en el mes de febrero, asistimos con el vicegobernador (el doctor Eber Solís), a la Ciudad de Buenos Aires para la presentación de estos libros y estuvimos en unos galpones inmensos en el barrio de Barracas, donde fuimos partícipes del primer envío a la zona de la Cordillera de nuestro país”. 

Y continuó: “Era un mundo de libros seleccionados, trabajados para que los alumnos puedan leer y aprender, además de llevarlos a la casa, socializar y juntos construir aprendizajes. Desde ese momento, empezaron a llegar a distintos lugares, incluyendo a nuestra provincia”. 

A su vez, informó que “todavía se continúan entregando”, pero resaltó que en la ciudad de Pirané, “en el izamiento de la Bandera, los alumnos ya tenían en la mochila sus libros”. 

En referencia, evaluó que “cuando un Gobierno nacional y popular se propone llevar adelante una política educativa en bien de todas las escuelas, planifica estrategias y hace el seguimiento de la continuidad hasta llegar a sus verdaderos destinatarios que son los alumnos” y sostuvo que “estas son las construcciones políticas que ponemos en práctica estando en un Gobierno de esta naturaleza”. 

Además, indicó contundente que “estos libros vienen a engrosar los útiles e indumentaria proporcionados por el Gobierno de la provincia de Formosa al inicio del año”, añadiendo que de esta manera “el Estado Nacional hace su aporte”, a la vez que también nombró la entrega de netbooks a los estudiantes secundarios.

Finalmente, declaró: “De acuerdo con los niveles, los alumnos son destinatarios de herramientas que signifiquen la construcción de los aprendizajes, todos en el ámbito de una escuela en donde hoy gozamos de la presencialidad absoluta”.