Ultimas Noticias

El intendente Jofré participó de homenaje al periodista y escritor Sebastián Díaz Roig


Durante la tarde del sábado, en el Centro Cultural Municipal, el intendente de la ciudad Jorge Jofré tomó parte del evento en homenaje al escritor y periodista Sebastián Díaz Roig al cumplirse este mes 30 años de su partida. 

En ese contexto, además, el Jefe Comunal entregó placas de distinción a familiares de periodistas y trabajadores de la comunicación que fallecieron en el último tiempo.

Recibieron placa los familiares de Mario “Pinocho” Benítez, Rubén Mendieta, Claudio “Tono” Aquino, Juan Pablo Martínez, Sergio O`higgins y Oscar Olguín.

En lo que hace al homenaje a Sebastián Díaz Roig, el evento consistió en una muestra interactiva denominada “Sebas y el humano oficio de la escritura”, de la que participaron sus familiares y amigos.

El Jefe Comunal, recorrió junto a la familia Díaz Roig las distintas instancias de la interesante muestra donde se plasmó la vida y obra del escritor y periodista.

Uno de los momentos más emotivos fue al escuchar las palabras de Juan Carlos Díaz Roig, hermano de Sebastian quien recreó varias anécdotas personales que compartieron durante su juventud, creando un ambiente de mucha nostalgia entre los asistentes, la mayoría familiares y grandes amigos del escritor. Además puso en valor su “extraordinaria producción escrita” y las formas en que desarrollaba su tarea como periodista y comunicador.

Por su parte, una de sus hijas, Giovanna Díaz Roig sostuvo “papá fue un trabajador municipal, tuvo siempre un gran amor por la ciudad y por la provincia de Formosa y, si bien él nació en Asunción, vino aquí a volcar toda su sabiduría y su conocimiento, tanto como periodista y como escritor”, dijo. “Precisamente esta muestra es la que pondrá en valor su legado para con Formosa, y podrá apreciarse tanto la parte periodística y su labor como escritor”.

“Nosotros como familia vamos a comentar las enseñanzas que él nos transmitió con su pasión por el periodismo y como escritor, y desde el rol de hijas daremos a conocer los valores como ser humano, el valor por la paz y la solidaridad”, dijo para concluir.

Posteriormente los asistentes pudieron disfrutar de teatro y danza a cargo del taller de teatro de la UNaF; un mural en vivo a cargo de Margon y finalmente Arpas en la noche interpretado por “La princesita del Arpa”.