Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán se reunió con el ministro Cabandié



Este miércoles, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, se reunió con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y dialogaron sobre los importantes proyectos ambientales que están en marcha en Formosa.

Según detalló el mandatario, conversaron sobre los avances en la construcción del Centro Ambiental de la ciudad capital, para un mejor tratamiento de residuos sólidos urbanos; y las acciones emprendidas para el cuidado de los bosques nativos formoseños.

La obra mencionada beneficiará a más de 246 mil habitantes, lo que representa 43 % de la población provincial; y la implementación del proyecto está a cargo de la Secretaría de Monitoreo y Control Ambiental en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que recibe financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, ambos funcionarios hablaron sobre el pago por resultados proveniente del Fondo Verde para el Clima, coejecutados por la cartera nacional junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).