Ultimas Noticias

Dos sujetos fueron detenidos por transportar más de cuatro kilos de marihuana


Dos sujetos fueron detenidos por transportar más de cuatro kilos de marihuana Durante acciones preventivas en la Ruta Provincial Nº 2, la Policía detuvo a dos hombres que tenían poco más de cuatro kilos de marihuana en su poder, droga apta para la elaboración de unos 12.000 cigarrillos de fabricación casera.

Alrededor de las 19 horas del sábado último, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas recorrían diferentes sectores del Distrito Cinco, incluida la Ruta Provincial N° 2, camino a localidad de Mojón de Fierro.

En ese sector observaron que dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de 150 cilindradas, ambos escondidos a un costado de la ruta. 

Esa situación llamó la atención de los auxiliares de la justicia, motivando que fueran  identificados. Se trataban de dos hombres de 26  y 27 años, en tanto la motocicleta era una Honda Titán, cuyos datos fueron cursados a la operadora de turno de la Dirección General de Informática, informando que no registraba pedido de secuestro.

Por cuestiones de seguridad, se les realizó el cacheo a ambos, luego se le solicitó que exhiban el contenido de una bolsa arpillera, observándose en su  interior una sustancia verdosa  con olor y características similares a la marihuana.

Se realizó la prueba orientación química, arrojando resultado positivo para Cannabis Sativa (marihuana), arrojando un peso total de 4,55 kilogramos. 

Luego se procedió a la detención de ambos ciudadanos, secuestro del rodado y del estupefaciente.

Secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la sede policial y puestos a disposición del juez de Instrucción y Correccional  contra el Narcocrimen.