Ultimas Noticias

Destacan el impacto social y económico de las obras públicas ejecutadas y a realizarse en Formosa



En el marco del Operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), realizado este sábado 11 en el barrio Venezuela, el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de Formosa, el contador Daniel Malich, puso en valor las numerosas obras anunciadas y las que ya están en ejecución en la provincia. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR dijo que la multitudinaria presencia de los vecinos en el operativo solidario “demuestra que la gente estaba a la expectativa y con ganas de verlo al gobernador”. 

En este sentido, precisó que ya en las reuniones previas las personas se acercan con sus inquietudes y solicitudes que luego son atendidas por el gobierno provincial. 

Por eso, el funcionario destacó la reciente visita del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, donde junto al gobernador Gildo Insfrán, anunciaron nuevas obras para Formosa con una inversión total de aproximadamente 17 mil millones de pesos que, junto a las ejecutadas, en ejecución y a ejecutarse este año y el que viene, suman cerca de 60 mil millones de pesos.

De esta manera, resaltó que todas tienen intervención en el territorio provincial, ya que en las distintas localidades se financia alguna obra y son alcanzadas por esta gran inversión.  

Además, Malich explicó que la obra pública tiene un gran efecto en la economía local, desde el punto directo con los proveedores de los bienes y servicios.

Pero también de manera indirecta, porque la obra en un barrio o localidad tiene una gran inversión por la cantidad de empleados y el movimiento que genera a su alrededor, como por ejemplo las compras que realizan en los kioscos o almacenes. 

Por último, en cuanto a la mano de obra, expuso que con todos estos anuncios se da el incremento del índice de ocupación de los obreros de la provincia, añadiendo que “hay un crecimiento de más del 50% entre los últimos indicadores del año pasado y los que se manejan actualmente”.