Ultimas Noticias

Ugelli destacó que los programas de viviendas “avanzan positivamente”



El administrador general Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ingeniero Marcelo Ugelli, precisó que dentro del Plan “Casa Propia-Construir Futuro”, “en 12 localidades del interior provincial, ya tenemos iniciadas las obras de más de mil viviendas”, en tanto que, “se llevan licitadas más de dos mil unidades habitacionales”, puntualizó, en una entrevista con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

“Es decir que, de esa cifra, más de la mitad está en plena construcción, de manera que el programa avanza positivamente”, subrayó y especificó también que “con mano de obra y provisión locales, como los ladrillos, la madera, los premoldeados, los corrales y servicios asociados, se ven beneficiados; así que hemos recreado toda nuestra industria”. 

En dicho plan, según indicó, se ronda los 10 millones de pesos “que se vuelcan en la provincia, en particular para el desarrollo local de cada una de esas localidades, que son más de 20”. 

Otro de los temas abordados por el funcionario fueron las obras del barrio La Nueva Formosa, y recordó que allí, “a través de distintos programas nacionales, están en producción cerca de dos mil viviendas, con distintos grados de avance”. 

En esa línea, detalló el titular del IPV que, por un lado, son 678 unidades habitacionales nuevas financiadas de la última etapa; y por otro lado, “dentro del programa “Reconstruir”, también se han retomado las obras que estaban con precios desactualizados y paralizadas “que corresponden a un paquete de 673, al día de hoy, en diferentes sectores”. 

Por todo lo expuesto, aseguró que “todo esto nos sirve para decir que estamos con un norte muy positivo, para poder cumplir prontamente con el sorteo de viviendas, gracias al Gobierno Nacional y la gestión del gobernador Gildo Insfrán”, concluyó.